EL GOBIERNO PROVINCIAL ENVIÓ LA LEY PARA EL PASE A PLANTA DE 1545 CONTRATADOS.

Provinciales 16 de marzo de 2019 Por
El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para pasar a planta permanente el personal contratado que cuente con una antigüedad de al menos 180 días efectivos de prestación de servicios en la Administración Pública Provincial. Son, en principio, 1545 los trabajadores, informaron fuentes del Ministerio de Hacienda
Verna en la legislatura

El personal alcanzado por esta norma será todo aquel cuyo contrato esté afectado a las partidas de sueldo de personal temporario del presupuesto en vigencia y cuente con la reserva de la vacante correspondiente.

Por la norma se autorizará a los titulares de los tres Poderes del Estado a efectuar estas incorporaciones. Pero hay excepciones: no podrán pasar a planta los que tienen sumarias en trámite.

¿Cuántos son? Hasta el momento hay 1545 contratados, pero algunos de ellos no podrán pasar a planta si no cumplen con la antigüedad o si tienen sumarios en trámite. Una vez que se apruebe la ley y se firme el decreto del Ejecutivo, se conocerá el listado definitivo.

Otro dato: no ingresarán los actuales monotributistas. Solo aquellos que son parte de las leyes 643 y 2079 o de otros convenios como los Viales y de Agua.

Diario Textual