FALTANTE DE DINERO EN REALICÓ: SE COMETIERON “DESPROLIJIDADES” AFIRMÓ EL COMISARIO. TE MOSTRAMOS LA URNA

Policiales 16 de marzo de 2019 Por
El comisario Alejandro González Palleres admitió que no se contó el dinero ni al ingreso ni al egreso de la urna, y que la misma no estaba sellada. La investigación del caso quedó en manos de la fiscal Verónica Campo.
URNA
La urna construida para guardar la recaudación del evento

El jefe de la dependencia policial de Realicó, comisario Alejandro González Palleres, se refirió al robo de $118.000 de lo recaudado durante la fiesta por el aniversario, y admitió que hubo “desprolijidades” en la custodia de la urna con el dinero. La gravedad del caso motivó la intervención del jefe de la Unidad Regional II, quien ayer viajó a la localidad.

González Palleres hizo declaraciones públicas sobre el caso luego de que representantes de las instituciones realiquenses afectadas denunciarán el faltante ante la Fiscalía de General Pico, el pasado jueves.


El comisario dio su versión de lo sucedido al afirmar que “la urna estuvo en custodia de la Comisaría. Se hizo un acta de entrega, en las cuales se firmó en conformidad. La urna salió en las mismas condiciones en las que la depositaron”.

“Cuando trajeron la urna a la Comisaría, se les propuse contar el dinero -pero no sé si por una cuestión de confianza, de apuro o de alguna otra razón- no se contó el dinero ni al ingreso ni al egreso de la urna. Se firmó un acta por el monto que ellos decían que había adentro”, dijo y añadió que “la urna estuvo siempre a resguardo, no se movió en ningún momento del lugar donde estaba colocada”.

Comentó también que “la caja tiene una ranura, como cualquier urna. Hay una serie de desprolijidades. Por ahí se tendría que haber sellado con alguna faja la urna, pero bueno, la fiscal irá a realizar las investigaciones que correspondan”.

“Tuvimos una reunión con la gente de la comisión organizadora y del municipio, inclusive la intendenta (Lercari), donde se acordó hacer la denuncia en la Fiscalía de General Pico para que el trabajo sea totalmente imparcial”, explicó.

Finalmente, aseguró que “estamos mal todos. La urna estaba en custodia de la Comisaria, así que obviamente estamos mal por la situación. Yo me puse a disposición de las instituciones y de la Fiscalía para que se resuelva todo esto”.

Reuniones

En tanto que el jefe de la UR-II, comisario Daniel Guinchinau, estuvo ayer por la mañana en la Comisaría Departamental de esta localidad, donde se entrevistó con el personal policial y el jefe de la dependencia, el comisario Palleres. Además, se reunió con autoridades municipales y miembros de la comisión de los festejos integrada por representantes de instituciones.

En declaraciones a InfoTec 4.0 comentó que “es difícil la posición, el hecho que se está investigando no es algo menor, es muy complejo, muy difícil para la comunidad, para la institución policial, que también es una institución del medio y forma parte de esta comunidad, nosotros somos objetivos, yo vengo en calidad de jefe del comisario (González Palleres), soy responsable por él y por sus acciones”.

“Vengo a transmitirles que se está investigando, hay una fiscal que está interviniendo, y esto no es caprichoso, es como debe ser, nosotros somos los principales interesados en que esto se aclare para poder seguir funcionando. Acá, más allá del daño económico, de la pérdida de dinero, es la cuestión de confianza para seguir funcionando”, puntualizó.

P1340586 (FILEminimizer)EL JEFE DE LA UR II ESTUVO EN REALICÓ: "EN ESTE MOMENTO HAY DUDAS Y QUEREMOS QUE DESAPAREZCAN"

Denuncia

Un grupo de representantes de instituciones intermedias que tuvo a su cargo la cantina de los festejos centrales del 112º Aniversario de Realicó se presentó a primera hora del pasado jueves en la sede de los Tribunales de General Pico para radicar la denuncia por el faltante de dinero. La investigación del caso quedó en manos de la fiscal Verónica Campo.

María del Carmen García, presidente de la Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, una de las entidades realiquenses involucradas dijo, en declaraciones a InfoTec 4.0, que “vinimos a hacer una denuncia por el faltante de dinero de la Fiesta del 112º Aniversario de Realicó y queríamos expresar que somos doce comisiones que trabajamos esa noche y fue depositada la urna en la Comisaría y al retirar nos enteramos que faltaba plata”.

Consultada sobre si se había realizado el recuento de dinero antes de depositarla, García respondió: “Sí, se había hecho, pero no en la Comisaría, sino en una casa particular. En la Comisaría se dejaron $ 245.265. Estamos muchas instituciones involucradas en esto, nuestra función es juntar dinero para que las Cooperadoras y las demás instituciones podamos solventarnos”.

María del Carmen llegó acompañada a General Pico por Gustavo Roggero, Bibiana Daria y Jorge Pérez, que fueron algunos de los voluntarios que trabajaron durante los festejos en representación de las instituciones realiquenses.

IMG-20190314-WA0047MARÍA DEL CARMEN GARCÍA: "LA URNA FUE DEPOSITADA EN LA COMISARÍA"

Gentileza: El Diario de La Pampa