LAUTARO TOPFANÍN COMPARTE EXPERIENCIAS CON EL TÉCNICO E INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE BOCCIA

Deportes 16 de marzo de 2019 Por
Desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo, el joven deportista parerense Lautaro Topfanín esta participando de un Campus de Boccia desarrollado en el CENADE (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo) ubicado en Ezeiza.
LAUTI EN CAMPUS 1

Esta capacitación está coordinada por el profesor Cristian Rosado quien es el entrenador de la Selección de Boccias de la Fadepac (Federación Argentina para Deportistas con Parálisis Cerebral).

Ante nuestra curiosidad informativa, gentilmente Rosado se comunicó con Faustino Parera y contó sobre la actividad que desarrolla Lautaro en este encuentro: "En este momento estamos realizando un campus de entrenamiento de boccias, específicamente con la categoría BC3 que es la categoría de Lautaro. Este campus tiene como objetivo colaborar con la formación de los deportistas jóvenes, ya sean los chicos que tienen representación nacional o para los que el día de mañana tengan la posibilidad de integrar la selección juvenil o mayor."

LAUTI EN CAMPUS 5
"En Ezeiza desde el Jueves hasta el domingo participan 19 chicos con diferentes discapacidades severas, la idea es ayudarlos, colaborar en su formación para que sigan creciendo como deportistas." Afirmaba el DT respecto la finalidad de este tipo de campus, a lo que también agregó "A Lautaro lo conozco desde hace varios meses, desde su participación en distintos Torneos y su participación en Mar del Plata. Lauti es un chico con muchas ganas y apoyo familiar y como anda muy bien, decidimos entre muchos chicos invitarlo para que venga a participar del campus este fin de semana".

Cabe destacar que Topfanín viajó hasta Ezeiza y permanece allí junto a su Asistente Terapéutica Sofía Camón, quien también es parte fundamental del equipo.

LAUTI EN CAMPUS 6
LAUTI EN CAMPUS 4
LAUTI EN CAMPUS 2