"PIDO UNA CAMPAÑA LIMPIA, SIN AGRESIONES" JOSÉ ALVAREZ PRESENTÓ SU LISTA Y SUS PROPUESTAS

Política 09 de abril de 2019 Por
El candidato a Intendente por el FREJUPA José Alvarez presentó su lista completa y algunos de los principales puntos de la plataforma de gobierno. Ante una Unidad Básica colmada, que cerró el acto entonando la Marcha del partido, estuvieron los principales referentes locales.
José Álvarez
José Álvarez junto a la candidata a la viceintendencia Viviana Bongiovanni y a Jueza de Paz Griselda Grossi

Luego de las palabras de Daniel Barizzone  que ofició de presentador de los candidatos y con la presencia del Presidente del partido y candidato a la reelección  como Diputado provincial Facundo Sola, de la Diputada Alicia Re y la actual Jueza de Paz Griselda Grossi que va por un nuevo período, se dirigió a los presentes  José Braulio Alvarez. 

"Es una elección particular por que la intendencia la disputó con dos mujeres. Pido una campaña limpia, sin agresiones, somos todos realiquenses, nos conocemos todos, no es bueno poner adjetivos calificativos. De nuestra parte el compromiso es dar un debate político sin agresiones personales"

En otro párrafo de su alocución manifestó "A Realicó le hace falta trabajo y la forma más rápida es a través de la obra pública. Cuando la gente tiene plata en el bolsillo reactiva el comercio interno de la ciudad; el comerciante hoy la está pasando mal por que no hay dinero circulante. Muchos comerciantes nos han dicho que el municipio les debe desde hace muchos meses, que incluso hasta nueve meses de deuda tienen. Habiendo obra pública y pagando en tiempo y forma generamos trabajo genuino". 

"En cuanto a la ayuda social tenemos que tratar que eso disminuya, la gente tiene que tener trabajo y recurrir cada vez menos en búsqueda de la asistencia. Tenemos previsto si somos gobierno contar con  una persona capacitada en contacto permanente con los comercios, las empresas para que los asista, por que si se cae el comerciante se cae toda la actividad económica y la gente vuelve al municipio a pedir ayuda. Nuestro principal objetivo es crear trabajo, a eso tenemos que apuntar"

P1350769 (FILEminimizer)
En cuanto a la vivienda Álvarez expresó: "Vamos a trabajar en forma coordinada con la provincia y se van a construir de acuerdo al poder adquisitivo, será a través de aportes provinciales, municipales o con financiamiento del Banco de La Pampa"

Otro de los temas en los que el candidato hizo fuerte hincapié  fue sobre el plan de interconectividad, fundamentalmente aplicado a la medicina.  El actual edil y aspirante al "sillón de Mullally" además se refirió a la situación nacional y las necesidades que los vecinos le han manifestado en estos meses de campaña por la interna del partido que se definieron en febrero pasado "No sabemos como va a quedar el país en diciembre pero aunque sea de a poco iremos cumpliendo propuestas que nos acercó la gente, por ejemplo la realización del camino al cementerio que es un pedido desde siempre de la comunidad, este es un tema que hemos tomado de la plataforma de Nora (Heredia) a quien le agradezco que junto con Leticia (Embrici) estén acá" y agregó "otro plan ambicioso es la pavimentación de Realicó, hemos hablado con ingenieros que nos asesoraron sobre los tipos de materiales de acuerdo a la transitabilidad de cada calle. Es importante trabajar en una urbanización armónica, las veredas, tanto de instituciones públicas como la de los frentistas es una observación que nos hace la gente y deberemos analizar si somos gobierno a partir de Diciembre, como así también ampliar el microcentro y establecer manos únicas de circulación. Tenemos que mejorar el acceso a todos los barrios, conectarlos de forma rápida por que hay lugares que cuando llueve no puede ni entrar una ambulancia. Estos son algunos de los puntos principales, reitero que la clave está en generar  trabajo mediante la obra pública" 

En referencia al Parque Industrial Álvarez indicó "Hay que mejorarle la accesibilidad, vamos a tener reuniones con la gente que está instalada allí y llevarles nuestras propuestas. Probablemente podamos acercarnos con Ziliotto cuando vuelva el 13 a cerrar la campaña a Realicó"

P1350739 (FILEminimizer)
Luego hizo uso de la palabra la candidata a Viceintendente Viviana Bongiovanni quien se refirió a la educación  "Hemos sumado ideas de las tres listas, tenemos que optimizar lo que tenemos en Realicó que es bueno. La conectividad también en este ámbito es importante para que los estudiantes puedan hacer una carrera terciaria y universitaria de manera virtual. Pero hay que ir por mas y no quedarnos con esto, hemos hablado con Ziliotto para pensar en más posibilidades para los chicos que se tienen que quedar o aquellos profesionales que vuelvan" además agregó "en cultura tenemos que trabajar en nuestra impronta, nuestro patrimonio y volver a ser convocantes de la zona norte, no solo en este sentido sino también en lo deportivo" concluyó la actual Directora del Colegio secundario Witralén y aspirante a la viceintendencia realiquense. 

Sobre el final de pie los concurrentes cantaron la tradicional "Marcha Peronista" y compartieron un ágape. 

P1350754 (FILEminimizer)

LA LISTA:

INTENDENTE: José Braulio Alvarez

CONCEJALES TITULARES:

1º Viviana Bongiovanni (Vice - Intendente)

2º Magalí Anahi Vallejos

3º Hugo Mendoza

4º Alexis Saúl González

5º Ivana Rossi Sanchez

6º María Daniela Zalabardo Quiroga

7º Roberto Peralta

8º Juan Pablo Benito

CONCEJALES SUPLENTES:

1º Romina Cabrera

2º María Rosa Rolando

3º Mariano Urbina

4º Roberto Cuesta

5º Gisela Ortiz

JUEZ DE PAZ

TITULAR: Griselda Grossi

1º Suplente: Roberto Ferrando

2º Suplente: Viviana Ellero


P1350753 (FILEminimizer)
P1350751 (FILEminimizer)