ROSA OLIVETTO: "UNA SEÑORA NACIDA EN CUNA DE ORO RECIBE ÓRDENES DE LA INTENDENTA Y LE DA A LAS FAMILIAS QUE VAN A LA SECRETARÍA CON HAMBRE DOS LATAS DE LENTEJAS Y DOCE DE PICADILLO"

Política 11 de abril de 2019 Por
La candidata a Intendente de Realicó por el Frente Popular Pampeano Rosa Olivetto presentó su lista y las propuestas de su plataforma. Lo hizo acompañada por el candidato a Gobernador Rubén Ojuez y a vicegobernadora Analia Kuceski. También estuvo presente el fundador del partido Marcos Balor.
P1350801 (FILEminimizer)

Pasadas las 20: 30 horas en el bunker ubicado en calle 2 de Marzo se realizó la oficialización de la lista 503.  En el principio de la presentación se leyeron y mostraron en pantalla los principales puntos de la plataforma de Gobierno entre los que se destacaron la creación de la Carta orgánica municipal destinada al tratamiento de todo lo que tiene que ver con la autogestión y la formación  de comisiones vecinales en cada barrio para que actúen de nexo con el municipio.

Además desde la lista que lleva al Dr Hugo Rippa como candidato a la viceintendencia propusieron la desvinculación de la Sapem del municipio, la creación de cooperativas de trabajo,  inversión de maquinaria para el corralón municipal, personal capacitado y directorio propio de este área comunal. Además adelantaron la implementación de un  Plan integral de construcción de viviendas populares, la creación del matadero  municipal,  de cooperativas con gestión municipal, del mercado municipal de consumo y de la  mesa de concertación para la organización social

P1350773 (FILEminimizer)
En el ámbito educativo se destacó entre las propuestas de la plataforma de Gobierno la gestión para la creación de la Casa Universitaria en Santa Rosa, la implementación del Transporte escolar para los días de lluvia y políticas destinadas a revertir la deserción escolaridad. En problemáticas de género anunciaron la  creación de la Secretaria de la mujer para mediar en conflictos de violencia de género y la intención de gestionar ante la provincia para la creación de la Comisaria de la Mujer 

OLIVETTO: Discurso con durísimos conceptos y "palos" para todos. 

Luego de presentarse un video resumido de la infancia y la formación de la médica pediatra hizo uso de la palabra ante los presentes "Me gusta que  me conozcan, que sepan de donde vengo, mis intereses personales están ahí, en cada una de las fotos que ustedes han visto, eso es lo mas sincero de mi parte". Luego procedió a leer su discurso "Somos un grupo de personas convencidas que podemos construir juntos una nueva forma de hacer política, por eso nuestra consigna principal es AHORA EL PUEBLO, esto rompe con las concepciones políticas antidemocráticas que benefician únicamente a los sectores pudientes y amigos del poder que por años han caracterizado al gobierno pampeano. Estamos convencidos que el Frente Popular Pampeano es la herramienta electoral que necesita el pueblo  para salir de la falsa opción Verna o UCR-Cambiemos" 

"Nosotros, como ustedes vieron en las propuestas pensamos disolver la SAPEM, esto es un instrumento que solo busco la disolución del corralón municipal y la facilidad para precarizar a los mas necesitados de trabajo y esto de disolverla no es un capricho, esta empresa es el ejemplo nefasto de como el estado se asocia a los privados solamente para precarizar  y para beneficiar a unos pocos. La obra pública la va a realizar únicamente el municipio fortaleciendo el corralón y el empleo municipal con mano de obra directa de nuestros vecinos. Recuperaremos los cargos de la planta permanente perdidos en los últimos veinte años, capacitándolos y con la formación de Cooperativas de trabajo. Sabemos del estado de precariedad de las finanzas municipales debido a la mala gestión de los últimos gobiernos, por lo tanto nos comprometemos a gestionar créditos y a que el municipio reciba cada peso que le corresponda, sea de la provincia o de Nación"

En otro de los párrafos de su alocución indicó: "Hemos propuesto la creación de nuestra propia Carta Orgánica y como sabemos que no va a ser fácil el camino a la autonomía ni económica ni financiera pensamos en invertir el flujo de la coparticipación, pensamos a un municipio libre y soberano y aunque parece utópico está plasmado en el artículo 115 de nuestra Constitución provincial y creemos que es hora que alguna fuerza política empiece a pensar en ese proceso por eso que las soluciones más rápidas y urgentes tenemos como propuesta la creación de las Cooperativas para darles una solución a nuestras familias que hoy están por debajo de la línea de la pobreza"

Y continuó: "Nuestra gestión municipal será en la calle y con los vecinos, esta no es una mera enunciación de voluntades, es lo que creemos como solución para salir rápidamente de esta situación creada intencionalmente por los partidos políticos mayoritarios. Se usa el poder económico del estado para mantenerlos en la miseria y darles la mano de obra a los empresarios amigo; los compañeros rechazan el trabajo en blanco para no perder el plan y por tanto son vilmente explotados. Nosotros creemos que de esta situación se sale involucrando a las propias familias en trabajos cooperativos"

SITUACIÓN SOCIAL DE REALICÓ: "MEDIOS AMIGOS DE LA INTENDENTE" "SEÑORA NACIDA EN CUNA DE ORO RECIBE ORDENES DE LA INTENDENTA" "CONCEJO DELIBERANTE PARALIZADO Y CUAL ESCRIBANIA"

"La situación social actual en Realicó es de suma gravedad, observamos casi sin aliento la mentira permanente que con una absoluta insensibilidad destilan verbalmente desde algunos medios amigos el poder ejecutivo local, esto no se ha visto nunca desde tiempos históricos. Una señora nacida en cuna de oro recibe órdenes de la actual Intendenta que dirige la Secretaria de servicio social y ella cree que cuando una madre llega a la Secretaria para pedir por que no tiene para darle de comer a sus hijos se arregla solamente con dos paquetes de lentejas y doce latas de picadillo. Señoras y Señores he aquí la actividad social del centenario partido radical al cual ellos representan. Demás esta decir que los  vapuleados vecinos tienen que recibir esto para palear un poco su situación. Debemos pensar que estos funcionarios descansan con su conciencia tranquila de noche"

"Nuestro Concejo Deliberante hace tres años que se encuentra en una total parálisis. Deliberante significa deliberar, hablar, debatir, polemizar y aquí  lo único que se hace es refrendar, cual escribanía, los pobres proyectos del ejecutivo. Proponemos un Concejo Deliberante activo y conectado con los barrios. Esta transformación será desde los vecinos hacia el municipio y no al revés"

P1350775 (FILEminimizer)
P1350782 (FILEminimizer)
P1350798 (FILEminimizer)
P1350797 (FILEminimizer)
P1350783 (FILEminimizer)

LA LISTA: 

INTENDENTE: Rosa Olivetto

CONCEJALES TITULARES:

1º Hugo Alberto Rippa (Vice - Intendente)

2º Alejandra Pamela Fernandez

3º Rocio Belén Sanchez Hourcade

4º José Daniel Fernandez

5º Lucrecia Noemí Ramello

6º Carlos Facundo Gianinetto

7º María José Ordoñez

8º Eduardo Sebastián Rojo

CONCEJALES SUPLENTES:

1º Marina Sepúlveda

2º Federico Daffara

3º Rosa Liria Rodriguez

4º Claudia Beatriz Quiroga

5º Silvia Ester Bazan

JUEZ DE PAZ

TITULAR: Stella Maris Obregón

1º Suplente: Rut Noemí Camón

2º Suplente: Natalia Carolina Bugao