LERCARI "LES CONFIESO QUE POR MOMENTOS ME SENTÍ SOLA, NINGUNEADA Y MALTRATADA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL"

Política 13 de abril de 2019 Por
La actual intendente de Realicó presentó su propuesta de gobierno para la reelección en las próximas elecciones de mayo. Acompañada por el candidato a Vicegobernador del Frente Cambiemos La Pampa, Luis Evangelista y el ex Intendente de Santa Rosa y candidato a primer diputado Francisco Torroba y con un marco importante de vecinos que colmaron las instalaciones del Club Social, fueron presentándose  cada uno de los candidatos que conforman la lista. (Video)
P1350944 (FILEminimizer)

Fue la misma Lercari quien ofició  de presentadora de cada uno de sus compañeros de fórmula para luego ceder el uso de la palabra a Pablo Ravera, quien intentará renovar su cargo como vice intendente de la localidad: "La posibilidad de cambiar la realidad tiene que ver con involucrarse. Cuando se está en la gestión es claro que no todo son rosas pero también es importante entender los contextos. Y en esto voy a recordar lo que dijo el candidato a Intendente del FREJUPA "Vamos a sacar del ostracismo a Realicó" pero yo le quiero decir que no es necesario que nos venga a sacar de ningun lado por que para eso está Roxana Lercari gestionando y vamos a tener también a Daniel kroneberger y Luis Evangelista en la Gobernación de La Pampa"

En otro de los párrafos Ravera indicó: "la concreción de las cosas que están iniciadas van a cristalizarse en el periodo que queda hasta diciembre y en el próximo mandato también" 

Por su parte el edil actual y candidato por el mismo cargo Claudio Gareis manifestó: "Tenemos en nuestra lista juventud pero también experiencia y conocimiento que nos dio el Concejo Deliberante en estos tres años. Nos hemos capacitado como concejales  y además tenemos para ofrecer tiempo y energía". El Presidente del cuerpo deliberativo hizo un raconto de los proyectos llevados adelante durante la gestión que finaliza en diciembre. 

P1350943 (FILEminimizer)
EVANGELISTA:

El candidato a vicegobernador de Kronberger también se sumó a los oradores de la noche y luego de presentarse indicó "Necesitamos transparencia, que nuestros intendentes trabajen con tranquilidad de que cada peso que le toque por coparticipación sea el que les llegue. Estamos convencidos que el incentivo tiene que estar en el sector privado, para tener producción genuina, estamos dispuestos a analizar los distintos impuestos provinciales que están lesionando nuestra producción. El gran problema de nuestra provincia es el cultural, hay que terminar con la dádiva. Cuando lleguemos al gobierno provincial vamos a gobernar para todos los pueblos por igual. Estamos preparados para gobernar esta provincia"

P1360035 (FILEminimizer)
LERCARI

La actual Intendente de Realicó fue la última en dejar su mensaje, hizo un resumen de las obras y gestiones ejecutadas durante estos tres años de su gobierno, habló de las dificultades económicas que atraviesa el municipio por la baja de la coparticipación y de su distante relación con el mandato de Verna:

"En estos tres años marcamos un rumbo basados en el respeto, el bien común, la inclusión social, la responsabilidad, el compromiso con el otro, la contención a la juventud, la inclusión a través del deporte y la cultura, la educación, la atención personalizada de la primera infancia, la cultura del trabajo. Iniciamos otra manera de hacer política, donde la preocupación fundamental es el bien común y la dignidad de cada persona. No son promesas, son realidades, lo ven diario, buscamos mejorar la calidad de vida de todos, y de la manera que se logra es trabajando juntos"  y agregó:La profesionalización de las áreas, la atención, el trabajo conjunto con instituciones… son realidades.   La puesta en valor de la terminal de ómnibus para su inauguración, la construcción del Centro de Día, la compra del terreno y licitación para Caldenia… son realidades.  La creación de la Dirección de Primera Infancia, la apertura del Juzgado de Faltas, la instalación de cámaras de video vigilancia y centro de monitoreo… son realidades. La transparencia en la gestión, entrega de viviendas, apertura de la Delegación Norte de Desarrollo Social, construcción del edificio de Jardin Maternal, apertura de salas de 1 y 2 años del CDI… son realidades.

P1360059 (FILEminimizer)
Proyectos...

En relación a la posibilidad de continuidad de su mandato manifestó: "Quiero seguir… tenemos que seguir… porque tenemos que seguir construyendo educación con la primera infancia como nunca se hizo, porque tenemos que seguir construyendo inclusión deportiva para nuestros jóvenes… para nuestros mayores… como nunca se hizo, porque quiero que podamos construir con esfuerzo para todos viviendas de Caldenia, porque quiero que podamos “formar” para incluir hombres y mujeres en el mercado laboral genuino, no engordando el Estado, porque quiero que sigamos brindando una mano de ayuda…la que podamos… a aquellos que realmente la necesitan y se esfuerzan día a día para salir adelante… a esos vecinos que valoran el trabajo… no a los que te lo cambian por un voto… y continuó "Quiero seguir… tenemos que seguir trabajando juntos con las iglesias como nunca se hizo… con muchas instituciones ignoradas por años. Quiero que asfaltemos las calles con un programa autosustentable… entre todos… no existe el paga Dios. Quiero que construyamos la playa de camiones y el centro de cargas. Quiero que modernicemos el aeródromo con mejoras y Balizamiento para uso nocturno… y ya lo tenemos gestionado. Y quiero poder continuar con la remodelación de la Plaza Hipólito Yrigoyen… que también está gestionado y en proceso. Se los voy a mostrar en estos días. Porque la gestión de las obras conlleva tiempos que no manejan los municipios pero los proyectos están gestionados y van a ir saliendo en este año, tal como me comprometí con todos los anteriores, y siempre cumplí"

"Quiero seguir terminando obras que quedaron olvidadas… que no pudimos concretar antes porque hubo que pagar juicios millonarios… obras que no se pudieron hacer porque gestionar en la mentira nos hizo bajar la Coparticipación… y eso fue mucho dinero que perdió Realicó"

"Sola, ninguneada y maltratada"...

Un párrafo aparte fue el que le dedicó a su relación con el Gobierno de Verna: "Les confieso que por momentos me sentí sola, ninguneada, maltratada por el gobierno provincial. Las denuncias no son gratis, duelen porque no son justas. Gestionar para mi pueblo nunca puede ser delito. Pero saben que??? Los tuve a Uds que en la calle o en el super me daban fuerzas y gracias. Y tuve y tengo un gran equipo que me alentó a seguir y nos hicimos más fuertes… Mucho más fuertes. Por eso quiero seguir, por eso tenemos que seguir juntos… por más trabas que tengamos. Y aún con todas esas trabas es muchísimo lo que se logró para Realicó. Los invito a no ir para atrás, no retrocedamos por favor" concluyó

Al finalizar los concurrentes compartieron un ágape con los candidatos. 

Fotogalería: 

 P1360067 (FILEminimizer)

 P1350942 (FILEminimizer)

 P1350940 (FILEminimizer)

 P1350961 (FILEminimizer)

 P1350959 (FILEminimizer)

 P1350950 (FILEminimizer)

 P1360016 (FILEminimizer)

 P1360010 (FILEminimizer)

 P1350997 (FILEminimizer)

 P1350992 (FILEminimizer)

 P1350989 (FILEminimizer)

 P1350984 (FILEminimizer)

 P1350979 (FILEminimizer)

 P1350975 (FILEminimizer)

 P1350972 (FILEminimizer)

 P1350967 (FILEminimizer)

 P1350964 (FILEminimizer)

 

 

Boletín de noticias