TRANSPORTABAN SIETE GALGOS EN UNA PEQUEÑA JAULA Y FUERON DETENIDOS

Regionales 15 de abril de 2019 Por
Detuvieron a tres hombres que transportaban a siete perros galgos en una jaula. Los animales viajaban en un carro por un camino rural cerca de La Laguna, localidad situada 191 kilómetros al sudeste de Córdoba.
galgos enjaulados

La Patrulla Rural sorprendió a los tres ocupantes de una camioneta que iba llevando a tiro el carro con la jaula, y los trasladó a una sede policial por “merodeo en la zona rural”, indicó La Voz.

Los hombres tienen entre 21 y 28 años y oriundos de la provincia de Santa Fe. 

La Policía los interceptó a unos 19 kilómetros al este de La Laguna, y pudieron constatar que en el carro, los perros eran trasladados en una jaula de mediano tamaño, en la que apenas cabían los canes.

No se hallaron armas en el vehículo y tampoco se pudo establecer alguna relación con las carreras de galgos, confió una fuente policial. Esa práctica fue prohibida por ley, pero que no se descarta que se siga realizando en forma clandestina.

Para los uniformados, los tres ocupantes de la camioneta Volkswagen Suran se encontraban “en actitud sospechosa” y estaban “provocando la intranquilidad de los vecinos” de esa zona rural.

Se les aplicó el artículo 71 del Código de Convivencia Ciudadana, que penaliza el “merodeo en zona rural” y se secuestraron los siete galgos, junto con los vehículos, al tiempo que se los trasladó a la sede policial.

A las pocas horas, los hombres fueron liberados y se les restituyeron los perros junto con la camioneta y el carro.

Hr digital