IMPORTANTE INCENDIO EN EL NUEVO BARRIO "ARA SAN JUAN" . TRABAJÓ UN AVIÓN HIDRANTE.

Provinciales 16 de abril de 2019 Por
Un importante incendio se registró ayer en el barrio Ara San Juan, una zona de la ciudad que semanas atrás fue protagonista por la alegría con la que comenzaron a instalarse centenares de adjudicatarios de las nuevas viviendas sociales que entregó el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV).
avión hidrante


El siniestro fue detectado en horas de la mañana y tuvo que intervenir una cuadrilla de Defensa Civil de La Pampa y personal de Bomberos. También, se requirió el apoyo de un avión hidrante, que sobrevoló el lugar arrojando agua en tres oportunidades para intentar apaciguar el fuego que se había generado en un predio de pastizales.
De todas maneras, cuando las cuadrillas arribaron al lugar registraron la presencia de muchos niños y niñas, lo cuál podría haber ocasionado mayores problemas. Sin embargo, no hubo que lamentar heridos por las llamas.
Luis Clara, director de Defensa Civil, explicó en diálogo con LA ARENA que por el fuego “se quemaron cerca de 25 hectáreas, todo de pastizales”. Y añadió que “trabajó el avión, un camión y una cuadrilla nuestra junto a Bomberos de Santa Rosa”.

Clara señaló que la intervención del avión “sirvió de apoyo” y se recurrió a su utilización debido a que “tenía horas pagas y como no ha habido incendios lo hicieron trabajar para ayudar” y sofocarlo “cuanto antes”.
Por otro lado, Clara comentó que, según lo que se pudo determinar, el incendio fue provocado intencionalmente aunque aún no se ha podido establecer quién fue el responsable.
Finalmente, el director de Defensa Civil aseguró que luego de varias horas el incendio fue sofocado. Las cuadrillas que intervinieron con el camión enfriaron todo el perímetro y ya está todo controlado”, concluyó.

Boletín de noticias