AVIÓN BIMOTOR CAYÓ SOBRE UNA CASA EN PUERTO MONTT: SEIS MUERTOS

Policiales 16 de abril de 2019 Por
El incidente ocurrió cerca del Aeródromo La Paloma y el Gobierno confirmó víctimas fatales: cinco pasajeros más el piloto. La empresa pesquera Salmones Camanchaca confirmó que cuatro de las víctimas son trabajadores suyos.
foto_0000003220190416110446

Una transeúnte que pasaba por el sector del accidente resultó gravemente herida. "La tragedia pudo ser mayor", dijo el alcalde Gervoy Paredes. 
La aeronave cayó este martes sobre una vivienda ubicada en un sector residencial de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, y en el accidente fallecieron todos sus ocupantes.

El hecho ocurrió en las cercanías del Aeródromo La Paloma, desde donde había despegado la aeronave -perteneciente a la empresa Archipiélagos Ltda- con rumbo al sector de Ayacara, en la comuna de Chaitén.

Aprox. a las 11:00 hrs. de hoy la aeronave BN-2B-27 Islander matrícula CC-CYR sufrió un accidente de aviación al momento de despegar desde el Ad. La Paloma en Puerto Montt con destino a Chaitén. Personal de Investigación de Accidentes la DGAC se dirige al lugar del accidente.

La DGAC dispuso de un avión institucional para trasladar a los investigadores de accidentes hacia el Aeródromo La Paloma, para iniciar la investigación correspondiente.

La emergencia se produjo en un sector residencial de la capital de Los Lagos. 
Personal de Bomberos concurrió al lugar, donde se originó un incendio y ocurrió un corte de energía, dado que la avioneta arrasó con cables del tendido eléctrico.

"Aparentemente hemos perdido la vida de seis personas", confirmó el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien detalló que cinco de las víctimas son pasajeros (dos de ellas mujeres) y la sexta es el piloto.

"Eso nos conmueve, nos produce, realmente, un dolor enorme. Es una tragedia para Puerto Montt que esto ocurra", señaló Jürgensen.

La autoridad regional llamó además a "ser prudentes" con la información sobre las víctimas, dado que "había ocho pasajeros inscritos para tomar el avión, pero hay tres personas que, finalmente, no lo abordaron"; elemento que, durante los primeros minutos tras el incidente, llamó a la confusión.

Mediante una declaración pública, la empresa Salmones Camanchaca confirmó que cuatro de los fallecidos eran trabajadores suyos, y los identificó como "José Vidal, Leonel Soto, Erico Oyarzo y Gonzalo Navarro, de los centros Cabudahue y Porcelana".

"Como Compañía y equipo humano nos encontramos tremendamente afectados y lamentamos profundamente lo sucedido. Personal de nuestra compañía ya se encuentra acompañando a los familiares y a sus compañeros de labores, prestándoles todo el apoyo necesario en estos difíciles momentos", señala el escrito, firmado por el gerente general Álvaro Poblete Smith.

El fiscal Patricio Llancamán señaló que, por la información recopilada hasta ahora, "esta aeronave no ha efectuado solamente un vuelo el día de hoy y, desde esa perspectiva, el vuelo que termina en este siniestro es aquel respecto del cual hay un manifiesto con seis personas (ocupantes)".

Sin embargo, "ésa es información que debemos confirmar en base a una investigación técnica y seria. Por ahora, no podemos entregar con precisión la cantidad de personas (del manifiesto)".

foto_0000001720190416110446

Boletín de noticias