VILLA VALERIA: ROBARON EN EL CUARTEL DE BOMBEROS

Policiales 08 de mayo de 2019 Por
El hecho no paso a mayores porque un vecino alertó a los Bomberos de que habían entrado a robar al cuartel. Los delincuentes alistaron un costoso equipamiento para llevarse pero debieron darse a la fuga. Solo faltó una caja de tubos y una pava eléctrica.
bomberos

El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este martes, se hizo la denuncia y la policía local está en plena investigación del caso.

La impotencia por lo sucedido era generalizada hoy en Villa Valeria, "Prefiero que entren a robar a mi casa que al Cuartel de Bomberos", expresó este martes el Jefe del cuerpo activo de la entidad voluntaria, Claudio Retamoso.

Según relato Retamoso, al menos dos personas ingresaron al Cuartel por un terreno baldío pero fueron vistos por un vecino de la zona que los alertó rápidamente sobre lo que estaba sucediendo, "habremos tardado 10 minutos en llegar y cuando estos tipos escucharon ruidos se fueron del lugar. Nos encontramos que habían preparado el generador y dos motosierras para robarlas", sostuvo.

La entidad publicó luego un comunicado solicitando a los autores del robo que devuelvan lo sustraído:

"Queridos vecinos y amigos de la localidad de Villa Valeria, tenemos la obligación de informarles que el la.madrugada del lunes sufrimos de un robo en nuestro cuartel, donde gracias a un vecino que alerto la anomalía y que llegamos de inmediato solo fueron pocas la cosas las que se llevaron.
sentimos una profunda indignación ya que lo que tenemos se consigue con mucho esfuerzo y sacrificio no solo de los que formamos la institución sino también de todo un pueblo que nos apoya, agradeceremos la devolución ya que son elementos sencillos pero importantes en nuestra función".

Gentileza: HR digital

Boletín de noticias