MULTITUDINARIO CIERRE DE CAMPAÑA DE KRONEBERGER EN SANTA ROSA. 

Política 11 de mayo de 2019 Por
Cuando aún restan ocho días para las elecciones el frente Cambiemos La Pampa, llenó el Club Belgrano en Santa Rosa. Daniel Kroneberger, candidato a gobernador, y Leandro Altolaguirre, quien busca la reelección en la capital provincial, llamaron a los militantes a redoblar el esfuerzo en la última semana para captar el voto de los indecisos. El Belgrano estuvo repleto. Prepararon sillas para unas 1800 personas. Pero llegaron al menos unas 2500. Varias personas, incluso, decidieron retirarse porque no encontraron lugar en el salón.
Cierre de campaña de Kroneberger

El acto – cena comenzó a las 21.30 horas. Hubo dirigentes del radicalismo y del PRO de la mayoría de los pueblos, más algunos del MID y de otras fuerzas de la oposición.

Estuvieron los principales dirigentes del PRO, a excepción de uno: Javier “Colo” Mac Allister, derrotado en la interna de febrero, no concurrió. No fue una sorpresa: estuvo borrado en la campaña electoral, a excepción de algunas apariciones esporádicas en Pico para respaldar a su “pollo” Martín Maquieyra que compite por la intendencia.

Hubo cuatro oradores, que en al menos una media decena de oportunidades tuvieron que interrumpir su discurso porque se cortaba, insistentemente, la electricidad.

La primera en dirigirse a los presentes fue Agustina García, candidata a diputada provincial. “El 19 vamos a festejar frente al comité”, arengó. Le siguió Luis Evangelista, postulante a vicegobernador. “Necesitamos alternancia en la Provincia”, sostuvo. Posteriormente fue el turno de Leandro Altolaguirre, quien se refirió a que lograron pagar una deuda de 250 millones de pesos del gobierno anterior, se refirió a la elaboración del Plan Estratégico y del Plan Director de Obras, a la apertura del complejo cultural El Molino y al “mejoramiento” de la seguridad. “Necesitamos cuatro años más para seguir trabajando y mejorando la ciudad”, pidió.

Finalmente dio su discurso el ex-intendente de Barón y actual diputado nacional. Dijo que pretende un “Estado ágil” y sostuvo que apoyará a las empresas y el trabajo privado. “En estos 35 años de gobierno del PJ, se ha creado un Estado de subsistencia”, lanzó. “Es posible la alternancia en La Pampa. Hay varios pampeanos indecisos, por lo que pido que esta semana se redoblen los esfuerzos para ganar el 19 de mayo”, dijo.

Diario Textual

 

Boletín de noticias