TRANSPORTE DE CEREAL CON GUÍA “TRUCHA”: CAMIONERO AMENAZÓ A POLICÍAS EN CASTEX Y QUEDÓ DETENIDO

Policiales 13 de mayo de 2019 Por
El personal del puesto caminero de Eduardo Castex detuvo ayer a un camionero de Winifreda, después que intentó evadir un control policial en la ruta nacional 35 y amenazó a los policías que los «iba a pasar por arriba» si no lo dejaban continuar circulando con una carga de maíz a granel, pero portaba documentación apócrifa para traslado de maíz molido.
camionero detenido

Aparentemente llevaba el cereal al sur del país. El transportista quedó detenido durante 12 horas en la comisaría departamental de Eduardo Castex, e imputado en una causa con intervención de la Fiscalía local, a cargo de Sebastián Mendiara.

La policía destacó que el aprehendido tiene «frondosos antecedentes» por el traslado de cereal a provincias patagónicas con documentación apócrifa y también fue detectado en el puesto
Zoofitosanitario de La Adela cuando pretendía ingresar costillares vacunos al sur de la Barrera del río Colorado.

El personal de la caminera castense estaba realizando -durante la madrugada de ayer- un control en la ruta nacional 35, cuando observaron que un camión Scania con batea que frenó sobre la cinta asfáltica, retrocedió y giró hacia la ruta provincial 102. «Efectivos en el móvil fue al encuentro del camión, pero el transportista intenta darse a la fuga por la ruta provincial 6. Cuando observa que había errado de camino intenta girar en U -hacia la 102- y ahí logran interceptar al rodado», relataron voceros uniformados.

El chofer del camión, que sería propietario del transporte, intentó retirarse y habría transmitido al personal policial que si no se corrían «los iba a pasar por arriba». La policía «cruzó el patrullero delante del camión, pero el chofer -en todo momento- se negó a descender del rodado», narraron fuentes vinculadas a la causa judicial.

El transportista exhibió un remito de la carga, y el personal policial rápidamente fotografió la documentación, porque observaron la intención del chofer de ocultar la procedencia de la carga. Seguidamente trasladaron el camión hasta el puesto caminero castense. Y ya en el edificio policial le solicitaron nuevamente el remito, pero respondió que no tenía la documentación porque «la había roto y la había tirado».

Fuente: La Arena

Boletín de noticias