LA C.C.C. CONTRA EL GOBIERNO PROVINCIAL: "DEBEMOS SALIR A PELEAR POR LOS QUE MENOS TIENEN"

Regionales 16 de mayo de 2019 Por
La Corriente Clasista y Combativa al estado provincial: "Nosotros estamos reclamando hoy que no se ha cumplido con los acuerdos que se ha comprometido a cumplir el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa".
60228288_2448450191833305_103348337754767360_n
Corriente Clasista y Combativa

Desde la agrupación hicieron llegar a nuestra redacción un COMUNICADO DE PRENSA en el cual se explicita un fuerte análisis de la delicada situación social que vive el país, a la vez que hacen un concreto reclamo al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa.

EL COMUNICADO

"PRIMERO QUEREMOS ARRANCAR CONTANDO QUE TENEMOS UNA MESA REGIONAL QUE SE CONFORMA POR REALICÓ LA CUAL TIENE UNAS 50 FAMILIAS O MAS , RANCUL QUE TIENE UNAS 45 FAMILIAS O MAS Y PARERA LA CUAL HOY CUENTA CON UNAS 35 FAMILIAS.

NOSOTROS ESTAMOS RECLAMANDO HOY QUE NO SE HA CUMPLIDO CON LOS ACUERDOS QUE SE HA COMPROMETIDO A CUMPLIR EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA. NOSOTROS TUVIMOS UNA REUNIÓN EL 21 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN RANCUL CON LA SEÑORA LAVIN, EN LA CUAL PARTICIPAMOS LA CCC DE PARERA Y LA CCC DE RANCUL.

EN ESTA REUNIÓN SE ACORDÓ CON LA SRA. LAVIN, ACTUAL CANDIDATA A INTENDENTA DE LA LOCALIDAD VECINA DE INGENIERO LUIGGI, QUE DESDE EL MINISTERIO SE NOS IBA A DAR UN APORTE DE HERRAMIENTAS E INSUMOS PARA LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS DE LAS MESAS DE LA ZONA NORTE.

ESTAS HERRAMIENTAS E INSUMOS SE PIDIERON POR QUE LA GENTE SIGUE LLEGANDO EN BUSCA DE TRABAJO A LA ORGANIZACIÓN Y AL CRECER TANTO SE NECESITA MAQUINARIA E INSUMOS PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO Y CRECIENDO.

LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS SON AUTOGESTIVOS Y ES POR ESO QUE NO TENEMOS EL CAPITAL PARA PODER INVERTIR EN MAQUINARIAS E INSUMOS.

LA REALIDAD ES QUE LOS COMPAÑEROS QUE TIENEN SALARIO SOCIAL COMPLEMENTARIO GANA SOLO 6 MIL PESOS POR MES LOS CUALES NO ALCANZAN PARA NADA, MUCHO MENOS PARA SOSTENER LOS PROYECTOS Y LA OTRA REALIDAD ES QUE LOS DESOCUPADOS SON DE LA PAMPA Y NO DE LA CCC, POR LO TANTO DEBERÍAN HACERSE CARGO DE ESTA SITUACIÓN , YA QUE LA ORGANIZACIÓN SOSTIENE A LOS DESOCUPADOS QUE MÍNIMO NOS DEN UNA MANO YA QUE A EL ESTADO LE CONVIENE.

NUESTRO RECLAMO ES QUE EL MINISTERIO CUMPLA CON LO ACORDADO QUE ES LA ENTREGA DE LAS HERRAMIENTAS E INSUMOS YA QUE SOLO RECIBIMOS UNA PARTE DE LO QUE SE ACORDÓ PARA LA ZONA NORTE Y QUE CUMPLAN CON EL ACUERDO DE REFUERZO ALIMENTARIO QUE HICIMOS EN EL CUAL PARTICIPAMOS EN NOVIEMBRE.

EL TEMA DEL REFUERZO ES PARA TODOS LOS COMPAÑEROS TENGAN O NO TARJETA SOCIAL, YA QUE EN LA TARJETA SOLO VIENEN 600$ POR MES LOS CUALES NO COMPRAS COMIDA PARA TODO UN MES. RECIÉN EN EL MES DE ABRIL DE 2019 SE ENTREGARON 25 BOLSAS DE REFUERZO ALIMENTARIO EN PARERA LAS CUALES NO ALCANZARON PARA TODOS Y PREGUNTAMOS SI PODÍAMOS AGREGAR A LOS COMPAÑEROS NUEVOS Y NOS DIERON UN NO X RESPUESTA ALEGANDO QUE NO FUE LO PACTADO.

SIENDO QUE LO PACTADO ES PARA TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ESTÉN EN LA ORGANIZACIÓN. EN ESTE MES DE MAYO, LA SEMANA PASADA SE NOS ENVIARON SOLO 15 BOLSAS DE MERCADERÍA, ALEGANDO QUE EL ACUERDO FUE QUE SOLO SE LE DARÍA REFUERZO ALIMENTARIO A LOS COMPAÑEROS QUE NO TENGAN TARJETA SOCIAL , YA QUE CONSIDERAN QUE AQUELLOS QUE CUENTAN CON ESTA AYUDA DE LA TARJETA SOCIAL ESTARÍAN SOBRE ASISTIDOS.

NOSOTROS NO RECLAMAMOS X QUE NOS GUSTE SINO X QUE LOS DERECHOS QUE TENEMOS CADA ARGENTINO SON EL DERECHO A LA SALUD, EDUCACIÓN, VIVIENDA DIGNA Y TRABAJO. ENTONCES SI NO VAN A CUMPLIR CON LOS ACUERDOS , QUE GENEREN TRABAJO PARA TODOS LOS DESOCUPADOS ASÍ LOS QUE NOS ESTAMOS HACIENDO CARGO DE ESTA SITUACIÓN DEJARÍAMOS DE MOLESTAR. NO ESTAMOS PIDIENDO PLATA, ESTAMOS PIDIENDO HERRAMIENTA E INSUMOS PARA PODER TRABAJAR Y AGRANDAR LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA PODER SEGUIR ASISTIENDO A TODOS LOS COMPAÑEROS DESOCUPADOS QUE NO DEJAN DE LLEGAR.

LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA VA A SEGUIR PARA ADELANTE CONTENIENDO DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES A AQUELLOS QUE ESTE GOBIERNO A DEJADO DE LADO ( DESOCUPADOS, JUBILADOS Y JÓVENES.) HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ESTE GOBIERNO NACIONAL A LLEVADO A NUESTRO TERRITORIO ARGENTINO A UNA POBREZA ENORME, CERRARON GRANDES FÁBRICAS, PYMES Y MUCHAS FUENTES DE TRABAJO Y ESTO DESENCADENÓ EN UNA GRAN CANTIDAD DE DESPIDOS Y POR LÓGICA CRECIÓ LA DESOCUPACIÓN.

NOSOTROS DESDE LA CCC CREAMOS TRABAJO PROPIO Y GENUINO PARA SOBRELLEVAR LA SITUACIÓN DE CRISIS Y COMO MÍNIMO PRETENDEMOS QUE SE NOS ACOMPAÑE PARA PODER SEGUIR CONTENIENDO A LOS DESOCUPADOS.

SI EL ESTADO NO HA TENIDO LA CAPACIDAD DE GENERAR TRABAJO ENTONCES QUE NOS AYUDE A QUIENES LO HEMOS GENERADO PARA PODER TRABAJAR DIGNAMENTE. PEDIMOS TRABAJO Y TRABAJO NO HAY, GENERAMOS TRABAJO Y PEDIMOS QUE SE NOS DE UNA AYUDA PARA QUE PODAMOS TRABAJAR Y CRECER. ESPERAMOS QUE DESPUÉS DE ESTE RECLAMO PÚBLICO LOGREMOS QUE NOS LLAMEN PARA LLEGAR A ALGÚN ARREGLO SINO VAMOS A SEGUIR TOMANDO DISTINTAS MEDIDAS DE APROVECHAMOS A INVITAR A TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN AYUDA Y TENGAN INTERÉS PARA QUE SE ACERQUEN YA QUE LA CCC ES DE PUERTAS ABIERTAS PARA TODOS. POR ÚLTIMO SERIA IMPORTANTE QUE TODOS LOS ARGENTINOS EMPECEMOS A TOMAR CONCIENCIA QUE LA CRISIS ES CADA VEZ MAS GRANDE Y DE A POCO LE ESTA TOCANDO CADA VEZ A MÁS FAMILIAS QUEDARSE SIN TRABAJO O QUE SIGAN TRABAJANDO Y NO LES ALCANCE PARA LLEGAR A FIN DE MES. ES MENTIRA QUE QUIEN QUIERE TRABAJAR TRABAJA X QUE HAY TRABAJO, EN LOS PUEBLOS ES POCO Y NADA EL TRABAJO QUE HAY , NO PUEDEN DECIR QUE AQUELLOS QUE NO TIENEN TRABAJO SON VAGOS, NO SE PONE A PENSAR LA GENTE QUE HAY MUCHA GENTE QUE TRABAJO TODA LA VIDA Y QUE HOY EN DÍA FUE DESPEDIDO Y QUEDO SIN TRABAJO?

SIEMPRE NOS MIRAMOS EL PUPO Y NO VEMOS LA REALIDAD DE LA GRAN MAYORÍA. HABEMOS GENTE QUE AUN ESTAMOS BIEN Y NO POR ESO DEBEMOS IGNORAR LA REALIDAD DE LOS DEMÁS, AL CONTRARIO, DEBEMOS SALIR A PELEAR X LOS QUE MENOS TIENEN."

Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.