KRONEBERGER Y SUS PROPUESTAS EN TURISMO.

Política 17 de mayo de 2019 Por
El candidato a gobernador, Daniel Kroneberger, sostuvo que en la Propuesta de Turismo, se trabajará en los siguientes ejes:
Daniel Kroneberger
Daniel Kroneberger

1. _ Declarar al turismo como actividad económica de interés provincial, y generar programas específicos para fortalecer al sector como dinamizador de la economía local y regional.

2. _ Impulsar el desarrollo del turismo implementando acciones en conjunto entre la provincia, los municipios y el gobierno nacional. ( CONFORMACIÓN DE UNA RED DE REFERENTES TURISTICOS PROVINCIAL).

3. _ Fortalecer la promoción y el desarrollo de los destinos turísticos preexistentes, mediante programas de formación y capacitación de los recursos humanos que se desempeñan en el sector, tanto en el ámbito público como privado.

4. _ Promocionar los destinos y actividades relacionadas al turismo dentro y fuera de la provincia mediante estrategias de marketing en redes sociales, medios de comunicación y eventos temáticos.

5. _ Trabajar coordinadamente con áreas transversales para generar un calendario anual de eventos culturales, deportivos, sociales, profesionales, convenciones, etc. que potencien el turismo local como punto de encuentro de distintas actividades.

6. _Consolidar el compromiso de trabajo conjunto con el sector privado. Promocionar y fortalecer la integración público- privada en un buró, donde confluyan representantes de distintos sectores como hotelería, gastronomía, agencias de viajes, organizadores de eventos y miembros de Cámaras, Colegios o Consejos de Profesionales del Turismo para posicionar al turismo de reuniones, gastronómico y de eventos como productos turísticos.

7. _ Establecer un organigrama de funciones y responsabilidades precisas en cada una de las áreas de trabajo de la actual Subsecretaría de Turismo, o como se la defina a futuro.

8. _ Crear la oficina de estadísticas turísticas, trabajando coordinadamente con las Oficinas locales municipales, la Dirección de Estadísticas provincial y el sistema de información y estadística turística (SIET) del Ministerio de Turismo de Nación.

9. _ Adherir a los distintos programas que coincidan con los lineamientos provinciales, ofrecidos e impulsados por el Ministerio de Turismo de La Nación, entre los que cabe mencionar:

I. _ Plan Nacional De Turismo Interno.

II. _ Sistema Argentino de Calidad Turística.

III. _ Plan Nacional de Infraestructura Turística.

IV. _ Asistencia Financiera.

V._ Emprender Turismo.

VI. _ Plan Cocinar.

VII. _ Pueblos Auténticos.

VIII. _ FONDETUR ( Aporte no reembolsable para favorecer la creación de empleo, el arraigo y el desarrollo humano en el territorio).

Y los que en el futuro pudieran ofrecerse, como así también los provenientes de otros organismos públicos o privados.

10. _Generar conciencia turística en la población en general, residentes y no residentes, mediante un programa de difusión orientado a distintos segmentos, como escuelas primarias y secundarias, promoviendo de esta manera el conocimiento y la apropiación del acervo cultural y del patrimonio natural de nuestra provincia.

11. _Creación de un ente de control y monitoreo de la actividad turística.

Boletín de noticias