EL PRESIDENTE DE LA COMUNA DE QUETREQUÉN HABRÍA DISPARADO SU ARMA AL MENOS DOS VECES

Policiales 17 de mayo de 2019 Por
Pudimos acceder a más detalles del hecho que lo tiene a Juan Pablo Resio, como protagonista de haber realizado disparos de arma de fuego en la ciudad de Río Cuarto hacia un taxi o sus ocupantes. La policía intenta en estos momentos identificar a otro masculino que se alejó del lugar.
camioneta Quetrequen Rio Cuarto 4

Hoy pasadas las 6 de la mañana la cocurrida avenida del bulevar Roca en proximidades del bulevar Ameghino, se vio sacudida por un violento episodio que incluyó la utilización de un arma de fuego con la que se efectuaron disparos.

En ese momento en una parada de taxis se encontraban dos coches de alquiler a la espera de pasaje, en un momento dado una mujer joven, de unos 29 años se acercó para abordar el primero de los rodados, mientras esto ocurría el conductor del segundo auto observa a un hombre que se aproxima caminando visiblemente ofuscado quien esgrimiendo un arma apunta a los ocupantes del primer taxi, ante esta dramática situación y presumiendo que se podría tratar de un robo este testigo llama de inmediato a la policía.

Al mismo tiempo observa que el sujeto efectúa algunos disparon que podrían ser entre 2 o 3, no pudiendo establecerse hacía dónde fueron dirigidos, tras esto ve a otro masculino mayor de edad que se acerca al sujeto armado e intenta calmarlo y convencerlo de que cese en su actitud, al no lograrlo se retira del lugar, se desconoce si hay algún vínculo entre él y el sujeto armado o si se trata de un ocasional transeúnte, la policía ahora trata de determinar sus datos filiatorios y si existe algún vínculo.

camioneta Quetrequen Rio Cuarto 7
De inmediato llega el primer efectivo que esta por la zona, tratándose del cabo primero Carranza quien le dá la voz de alto y lo reduce secuestrándole una pistola BERSA THUNDER calibre 22 con 7 proyectiles en el cargador y en condiciones de disparo dado que contaba con un proyectil en recámara, el hombre es identificado como Juan Pablo Resio de 40 años, quien presenta la documentación que lo acredita como Legítimo Usuario (LU) y también tenía en su poder la tarjeta para la compra de municiones, no presentando la documentación habilitante como Legítimo Portador de armas.

La mujer se mostró muy asustada, incluso habría afirmado no conocerlo, aunque podrían haber estado en algún lugar cercano. En la camioneta del jefe comunal se secuestró un segundo cargador con 10 proyectiles extras que se condicen con el modelo del arma usada.

Resio fue trasladado a la Jefatura Departamental donde también funciona la Unidad Judicial Nº1 a cargo de la doctora María Laura Cerdá, interviene por el turno Nº 4 el Ministerio Público Fiscal del doctor Pedro Miralles, secretaría de Maximiliano Giralda.

Los delitos que se le podrían imputar son los de Amenazas Calificadas, Disparo de Armas, Portación Ilegal de Armas y Amenazas.

En las próximas horas la Fiscalía deberá determinar la situación procesal de Resio, de acuerdo al Código Procesal Penal de la provincia, el fiscal tiene la posibilidad de dictar una preventiva por un lapso de 10 días con la opción de renovarla por 10 días más.

camioneta Quetrequen Rio Cuarto 10
camioneta Quetrequen Rio Cuarto 9
camioneta Quetrequen Rio Cuarto 8
camioneta Quetrequen Rio Cuarto 5
camioneta Quetrequen Rio Cuarto 3
camioneta Quetrequen Rio Cuarto 4
camioneta Quetrequen Rio Cuarto 2