Matematica

UNIVERSIDAD FACULTAD DE EXACTAS Y NATURALES

POSGRADO EN MATEMÁTICA: LA UNIVERSIDAD DE LA PAMPA SUMA UNA NUEVA MAESTRÍA

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de mayo de 2020

Tras un proceso que comenzó en el año 2017, el Ministerio de Educación de la Nación comunicó el miércoles a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam que había otorgado el reconocimiento oficial provisorio al título de posgrado Magíster en Matemática que propuso esa unidad académica. La intención de la Facultad es comenzar con el dictado el año próximo.

IMG_20200413_194933

NIVEL SECUNDARIO: EDUCACIÓN COMPARTE MATERIAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA

InfoTec 4.0
Educación 13 de abril de 2020

Se trata del libro “Las funciones, el álgebra escolar y la geometría en entornos tecnológicos. Asuntos didácticos para pensar la enseñanza”. El material surge a partir de la experiencia formativa para docentes de matemática de la educación secundaria que se realizó en 2018 y 2019, en el marco del programa provincial “X + Matemática”.

IMG-20190829-WA0011

¿QUIÉN DIJO QUE ES UN PROBLEMA? A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA 14 DE ALTA ITALIA LAS MATEMÁTICAS LE DIERON EL PASE AL PROVINCIAL.

Silvana Heredia, redacción Alta Italia
Educación 29 de agosto de 2019

El proyecto de la Escuela Nº 14 Justo José de Urquiza de Alta Italia ganador del pase a la instancia provincial de la feria de ciencias que se realizará en Santa Rosa entre el 16 y el 18 de septiembre, se denomina “¿Quién dijo que es un problema?” y está a cargo de las docentes María Victoria Toselli y Andrea Campagno quienes lo trabajaron en el área de matemática con los alumnos de 2 grado y sus familias.

GARELLO2

LA PAMPA FUE SEGUNDA EN LAS PRUEBAS APRENDER.

InfoTec 4.0
Educación 20 de marzo de 2019

La ministra Garello dijo que están analizando los resultados y resaltó el trabajo de los docentes en las aulas. En el marco del lanzamiento del Parlamento Juvenil Pampeano, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, se refirió a la participación de La Pampa en el Operativo Aprender 2018. Garello destacó el trabajo en materia educativa que se realiza desde el Ministerio de Educación a su cargo, en las aulas pampeanas.

aula

LA PAMPA MEJORÓ EL APRENDIZAJE EN LENGUA Y ESTUVO POR ARRIBA DE LA MEDIA NACIONAL EN MATEMÁTICA.

InfoTec 4.0
Educación 27 de febrero de 2019

Según datos aportados por el Observatorio Argentino de Educación, entre 2013 y 2017 aumentó el porcentaje de alumnos con buen nivel de desempeño en Lengua en La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego, pero retrocedieron los resultados en Matemática. Sin embargo, los estudiantes pampeanos fueron los que obtuvieron los mejores resultados en este espacio curricular en la última prueba Aprender.

    Lo más visto
    delorensi pp

    El faluchense Delorensi al nacional de bochas

    InfoTec 4.0
    Regionales Ayer

    Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.