#DELITOS

Recomendaciones de la Policía de Córdoba para evitar estafas bancarias

Debido a la proliferación de casos de estafas de todo tipo, lo que marca el "aceitamiento" de los delincuentes para llevar adelante estos hechos delictivos, La Departamental Roca de la policía cordobesa ha emitido una serie de consideraciones a fin de alertar a la comunidad sobre cómo manejarse ante la posibilidad de estar siendo víctima de un intento de estafa.
Policiales 27 de octubre de 2023 Por InfoTec 4.0

Alarmante: La inseguridad en Bahía Blanca duplica los índices provinciales

Los delitos penales en Bahía Blanca aumentaron un 13,8% en el último año, según un informe presentado por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires. Los números del fuero Criminal y Correccional representan casi el doble de la media a nivel provincial, que fue del 7,8%. Crecen las críticas por la gestión en Seguridad del gobierno de Héctor Gay.
Nacionales 09 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0

Estafas telefónicas: para tratar de evitar el accionar delictivo los bancos deberán realizar mayores controles

Las entidades financieras tendrán que verificar fehacientemente la identidad de las personas que solicitan la acreditación de créditos preaprobados a través de los canales electrónicos, por una medida resuelta por el Banco Central de la República Argentina para reforzar las normas de seguridad. Además, tendrán que hacer un monitoreo y control, como mínimo, de los puntos de contacto indicados por el usuario y comprobar que no hayan sido modificados recientemente.
Nacionales 01 de julio de 2021 Por InfoTec 4.0

LE DISPARÓ A LA POLICÍA, ROBO DOS MOTOS EN MEDIA HORA, APUÑALÓ A VARIAS PERSONAS Y A DIARIO PROTAGONIZA EPISODIOS DELICTIVOS. HOY LO FORMALIZARON Y QUEDÓ EN LIBERTAD.

Esta tarde formalizaron al menor de 17 años que en el último tiempo fue protagonista de innumerables hechos delictivos de diferente carácter en General Pico. En este momento quedó en libertad y espera la resolución del juzgado de menores. Piden a gritos que la Justicia lo mande al IPESA, pero por ahora no sucede y queda a cargo de su familia, que claramente no lo puede contener.
Judiciales 22 de septiembre de 2019 Por InfoTec 4.0