#museo

Neldo Giorgis con su premio Testimonio

Tristeza: Falleció el historiador Neldo Giorgis, fundador del Museo Polifacético "Francisco P. Moreno" de Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Regionales 13 de septiembre de 2022

A los 84 años falleció en Hilario Lagos, Neldo Norman Giorgis, un apasionado de la historia del norte pampeano, activo en su compromiso para la preservación de hechos y objetos que marcaron la vida de su localidad y toda la región. Giorgis había inaugurado el Museo Polifacetico "Francisco P Moreno" en Enero de 2020. Un año antes había recibido el reconocimiento del premio "Testimonio" que otorga la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa. Sus restos son velados en sala de Lagos y recibirán sepultura hoy a las 11:00 horas.

9b748fbd-eab4-4f80-a419-49b5ca8fecc8

Falucho disfrutó de la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo

InfoTec 4.0
Regionales 29 de junio de 2022

La Comisión Directiva del museo y el grupo de colaboradores organizó nuevamente la tradicional festividad de San Pedro y San Pablo, luego de la pandemia, de haberse reconvertido en la recordada "autofogata" ahora volvieron a las raíces, con la tradicional recolección de materia orgánica para alimentar la gran fogata, compartida con toda la comunidad.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.