Ministerio de Salud

RUSO

Salud seguirá siendo Ministerio: Mario Russo, fue confirmado por Javier Milei para dirigirlo

InfoTec 4.0
Nacionales 08 de diciembre de 2023

Es uno de los últimos puestos confirmados del gobierno que asumirá el próximo lunes y tendrá un rol clave. Mediante un comunicado a través de redes sociales, la Oficina del Presidente Electo confirmó a Mario Russo como próximo ministro de Salud de la Nación a partir del lunes cuando comience el nuevo gobierno. Finalmente, esta cartera no degradará el rango y se mantendrá con el nivel actual.

5b9d8a1fbfec5

Estado de situación y lo que se debe saber del Streptococcus pyogenes

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de noviembre de 2023

También se lo conoce como Streptococcus del grupo A y es la causa bacteriana más frecuente de la faringitis aguda y algunas infecciones cutáneas. Tras la alerta por aumento de casos emitida en diciembre de 2022, fue incorporado como evento de notificación obligatoria a nivel nacional. Al 6 de noviembre, se notificaron 487 casos de infección invasiva por Streptococcus pyogenes en todo el país.

1651636_apn-dsc_8350

Última etapa en la habilitación total del Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de octubre de 2023

El Ministerio de Salud pone en marcha la última etapa del traslado del Hospital Lucio Molas hacia el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro. Una vez finalizado este proceso todos los servicios quedarán de manera operativa en el nuevo establecimiento.

2583783__jng1572

El gobierno de La Pampa invertirá $720 millones en 20 nuevas ambulancias

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de junio de 2023

A través del Ministerio de Salud, el Gobierno pampeano licitará el próximo 30 de junio  la adquisición de 20 ambulancias con destino a distintos establecimientos asistenciales de la provincia. Los móviles forman parte de un plan estratégico de inversión en salud y se ajustarán a las normas IRAM 16030. La compra de las unidades y su equipamiento demandará una inversión de $720 millones.

219320_img-20230606-wa0040-01

Salud: en 30 días se trasladaron 400 personas para atención  en CABA

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de junio de 2023

El Ministerio de Salud realizó una auditoría médica en Casa de La Pampa, a fin de certificar las prestaciones que la Provincia realiza con pacientes y familiares que deben trasladarse y hospedarse en Buenos Aires. Solo en el último mes fueron alrededor de 400 las personas trasladadas, entre pacientes y acompañantes, a las que se les cubrieron todas sus necesidades para que puedan centrarse en la atención médica y los tratamientos.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.