Ministerio de seguridad

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

CAPACITACION POLICIA

Capacitación sobre intervenciones policiales con niños y adolescentes

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de junio de 2023

En el marco del trabajo conjunto entre los ministerios de Seguridad de la Nación y de La Pampa, se concretó una capacitación sobre intervenciones policiales con niños y adolescentes, destinada a policías con funciones operativas de las cuatro Unidades Regionales, integrantes del cuerpo de instructores y docentes del Instituto Superior Policial, junto a personal de las Unidades Regionales Funcionales de Género, Niñez y Adolescencia.

2317288__dsc8748-copia (1)

El 18 de mayo se licita la compra de camionetas y motos para seguridad

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de mayo de 2023

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó la compra de 20 pickups 4x2, 10 pickups 4x4 y 30 motos y cascos con destino al Ministerio de Seguridad. La compra, que implica una inversión total de 630 millones de pesos, se hará efectiva mediante dos licitaciones públicas, cuya apertura de sobres se llevará a cabo el próximo 18 de mayo.  

113416__jng6024

Se licitan 150 cámaras de seguridad para Santa Rosa, General Pico y el interior

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de abril de 2023

La inversión total ronda los 180 millones de pesos y posibilitará la compra de equipamiento, fundamental para la prevención y esclarecimiento de delitos, que será distribuido en Santa Rosa, General Pico y el resto de la Provincia de manera estratégicamente según un estudio realizado por el Ministerio de Seguridad. La adquisición de las cámaras se complementará con la compra del equipamiento adicional necesario para su puesta en funcionamiento.  

seguridad rural

Seguridad rural: autoridades participaron de una reunión convocada por el MPF

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2023

La reunión tuvo por eje dialogar sobre preocupaciones demostradas por el sector en relación a hechos delictivos que afectan a la seguridad rural, y fundamentalmente en pos de lograr y consensuar “un plan estratégico de políticas criminales en materia de investigación y persecución de los delitos que afectan a la vida rural”.  

641087b72bcd4

Queda habilita la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2023

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad comunica que a partir de hoy 14 de marzo, se habilita la realización de quemas prescritas, como única modalidad autorizada para el uso del fuego como herramienta de manejo del ecosistema.  

63fc9b74e71f4

Se registraron 23 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2023

Efectivos de la Policía de La Pampa desempeñaron durante el fin de semana múltiples controles preventivos en la Provincia, de seguridad vial y alcoholemia, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana, en los que se registraron 23 alcoholemias positivas. 

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-