#ganadería

La Pampa será Prueba Piloto para Marca País de Carne Vacuna

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, con el objetivo de realizar una prueba piloto para respaldar una “Marca país” que identifique a la producción vacuna nacional como ambientalmente sostenible. Con este objetivo el Gobierno nacional financiará el proyecto "Ganadería Argentina Ambientalmente Sostenible" con un aporte de 10 millones de pesos no reintegrables.  
Provinciales 05 de enero de 2022 Por InfoTec 4.0

Confederaciones Rurales: "No hay plan ganadero con las exportaciones cerradas"

luego de haberse producido la primera reunión informativa del "Plan Ganadero" que ha propuesto el Gobierno Nacional, desde Confederaciones Rurales Argentinas anunciaron que dejarán ese espacio "hasta tanto no haya una señal concreta que busque una solución efectiva y sostenida en el tiempo, por lo que comenzar a trabajar con las exportaciones cerradas, constituye una traba insalvable".
Nacionales 25 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0

APOSTANDO AL ANGUS DESDE CEBALLOS.

Ricardo Ziegenfus, propietario de  La Cirila, compartió junto a productores, profesionales e interesados una jornada ganadera donde se mostraron los diferentes animales: Terneros, terneras, vaquillonas, toros PP, y también algunos ejemplares de vacas controladas.
Agropecuarias 24 de agosto de 2019 Por InfoTec 4.0

SE REALIZÓ LA JORNADA DE GANADERÍA, HORTICULTURA Y AGRICULTURA AGROECOLÓGICA -todos los VIDEOS-

En la mañana de ayer las actividades comenzaron en Quetrequén con una charla teórica para luego efectuar la visita a campo, posteriormente las actividades se trasladaron a Realicó. Se contó con la presencia del director provincial de Agricultura, ingeniero agrónomo Carlos Ferrero y el director de Extensión Agropecuaria, ingeniero agrónomo Manuel Rodrigo Fernández . Lamentablemente la concurrencia a la jornada fue escasa, el mal clima no ayudó tampoco. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS EXCLUSIVOS-
Agropecuarias 31 de mayo de 2019 Por InfoTec 4.0

EN MARZO ARRANCA LA VACUNACIÓN CONTRA LA AFTOSA EN LA PAMPA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó las fechas de inicio de la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa del 2019, en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemática. En las provincias de la zona central y norte del país, la campaña comenzará entre los días 6 y 11 de marzo.
Agropecuarias 21 de febrero de 2019 Por InfoTec 4.0