Coparticipación

Cayó la Coparticipación para el municipio de Realicó

Esta semana se conocieron los índices de coparticipación que rigen para el año próximo. Es un cambio sustancial para las administraciones de cada una de las 79 localidades, ya que ese índice se conocía siempre en marzo, cuando todos los ejecutivos tenían el presupuesto armado y debían realizarle modificaciones sobre la marcha. Realicó perdió el 1% en los fondos que recibe, aunque algo compensará por el crecimiento poblacional.
Locales 27 de noviembre de 2023 Por INFOTEC 4.0

Coparticipación: "Massa con Ziliotto estafan a los pampeanos" aseguró Fonseca

En la sesión ordinaria que se desarrolló en el día de ayer en la legislatura pampeana, Sandra Fonseca –representante del bloque Comunidad Organizada- manifestó que “hace unos días usando el Estado nuevamente para hacer campaña, apareció Massa en la Pampa con Ziliotto, diciendo que traía $ 21.000.000.000   a los pampeanos, eso no es una decisión de Massa, sino de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, estableciendo que el Estado Nacional debía devolver y lo habían estado impidiendo.”
Política 17 de noviembre de 2023 Por InfoTec 4.0

Diputados reformó la ley de coparticipación a Municipalidades y Comisiones de Fomento

“No tengo dudas que estamos dando un paso muy importante, avanzando sobre consensos básicos, no sólo con la enorme mayoría de los intendentes, sino también con los bloques de la oposición que han entendido la relevancia que adquiere esta ley”, dijo, agradecido, el diputado oficialista Julio González antes de que se pasara a votar la ley que modifica a la que lleva el número 1065, denominada “Estableciendo el sistema de coparticipación a municipios y comisiones de fomento”.  La aprobación fue por mayoría, al ser votada afirmativamente por diputados de todos los bloques a excepción de la legisladora de Comunidad Organizada.
Provinciales 06 de octubre de 2023 Por InfoTec 4.0

Coparticipación: Ziliotto anunció un notable incremento de los fondos para las localidades

El gobernador Sergio Ziliotto plasmó en un proyecto que modifica la Ley de Coparticipación, con el objetivo de romper con el escenario de “inequidad distributiva” que hoy afecta algunos municipios. Crea un Fondo Adicional de Distribución Poblacional, de carácter permanente y con recursos provinciales que, a valores proyectados del presupuesto provincial 2024 equivalen a aproximadamente $3.500 millones”. Estos fondos se suman a los ya existentes.
Provinciales 25 de julio de 2023 Por InfoTec 4.0