#Caldenia

Para acceder a un terreno de Caldenia se necesita un ingreso de 4 a 8 salarios mínimos

En la noche de ayer se presentaron en Realicó Erica Rivoira, gerente de Planificación y Adjudicación del IPAV junto a Sergio Pereda gerente del Fideicomiso Viviendas La Pampa para dialogar con los interesados preinscriptos para adquirir los terrenos del proyecto urbanístico Caldenia. El encuentro dejó un sabor amargo en muchos interesados debido a que para acceder a la compra deben justificar ingresos de entre 4 y 8 salarios mínimos, según la conformación familiar, al día de hoy son unos $528.000 y deben tener construida su vivienda con fondos propios dentro de los 5 años. MIRÁ LA NOTACOMPLETA EN VIDEO. SEGUÍ NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER TODOS LOS VIDEOS AL INSTANTE.
Locales 30 de noviembre de 2023 Por InfoTec 4.0

Caldenia: A un año de la entrega, el municipio afirma que hoy no vence la garantía

Hoy se cumple un año de la entrega de 72 viviendas del Plan Urbanistico "Caldenia". Con la llegada del gobernador pampeano Sergio Ziliotto y una amplia comitiva, fue inaugurado el barrio gestado durante la conducción de la radical Roxana Lercari y ejecutado en el mandato actual. Sin embargo no todo fue alegría para las familias porque a muy poco de habitar las viviendas comenzaron a revelarse distintos problemas en su infraestructura de diversa gravedad.
Locales 28 de junio de 2023 Por InfoTec 4.0

Preocupación por destino de fondos: El municipio pretende vender terrenos para "arreglar o adquirir" maquinaria

La intendente de Realicó Viviana Bongiovanni presentó anoche en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que se apruebe la venta de terrenos ubicados en el corredor de servicios de la Ruta Nacional Nº 35, pertenecientes al Plan Urbanistico "Caldenia". Lo que genera cuestionamiento desde la oposición es el destino que se pretende dar al ingreso de ese dinero "que vaya a gastos corrientes nos genera preocupación" afirman.
Locales 09 de junio de 2023 Por InfoTec 4.0

(Video) Marcelo Morales se refirió a créditos, venta de terrenos para viviendas, comercio e industria

El Director de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad de Realicó, Marcelo Morales, se refirió al otorgamiento de créditos productivos, luego de la aprobación en el Concejo Deliberante del beneficio a cuatro emprendedores de la localidad. Además recordó que se encuentra abierta la inscripción a través del programa "Lote Propio" en los 79 terrenos disponibles en Caldenia y el próximo concurso de precios para la venta de lotes destinados a comercio e industria.
Locales 01 de junio de 2023 Por InfoTec 4.0

Vecinos de Caldenia pidieron una cuota "social" pero el Concejo les recordó que terminarán pagando el 50% del valor de esa casa

Anoche el Concejo Deliberante dio respuesta a los vecinos del Plan Urbanístico "Caldenia" que habían solicitado rever el monto de la cuota que pagan por la vivienda al no considerarla "social". Los ediles no hicieron lugar al pedido, argumentando que los adjudicatarios conocían de antemano las condiciones y que cuando terminen de pagar, la vivienda equivale a menos del 50% del valor real de la misma.
Locales 19 de mayo de 2023 Por InfoTec 4.0

"Caldenia" marcará la agenda de esta noche en el Concejo Deliberante de Realicó

Esta noche, y tras el receso de una semana por falta de temario a tratar el jueves pasado, volverá a sesionar el Concejo Deliberante de Realicó, a las 20 horas en el Salón de Actos del municipio, donde está establecido el recinto legislativo. "Caldenia" marcará la agenda de los ediles. No se tratará el pedido de excepción del empresario Gabriel Barbero para la instalación de una Estación de Servicio en pleno centro de Realicó, lugar prohibido por el Código urbanístico vigente. Será la próxima semana y ya habría decisión tomada por mayoría.
Locales 18 de mayo de 2023 Por InfoTec 4.0

(VIDEO) Viviana Bongiovanni confirmó 50 cuadras de asfalto nuevo para la primera etapa del proyecto

Luego de la firma del convenio el pasado Lunes en Santa Rosa con el Gobierno provincial y la empresa adjudicataria, todo está encaminado para el desembarco de las máquinas en Realicó para hacer realidad la primera etapa del nuevo asfalto, a las 41 originales se agregaron ahora 9 cuadras más. También se refirió en la nota, a la problemática de las viviendas de Caldenia, canales de desagüe, mantenimiento de calles de tierra, edificios abandonados, alumbrado público y otros temas de actualidad comunal.
Locales 05 de abril de 2023 Por InfoTec 4.0

Caldenia "Las viviendas se están convirtiendo en inhabitables"

Esta noche ingresará al Concejo Deliberante de Realicó, una dura carta de los adjudicatarios del Barrio de 76 viviendas "Caldenia", entregado en junio del año pasado, mediante la cual cuestionan el accionar de la constructora y el municipio. Aseguran que "hay mala fe", que la gestión de Bongiovanni se desentiende del tema y que las viviendas se deterioran día a día. Este mes la cuota aumentó de $19.000 a $27.100.
Locales 09 de marzo de 2023 Por InfoTec 4.0

VIDEOS | Loteo Caldenia: Avanzan las obras de infraestructura de servicios

Se trata del los terrenos entregados al IPAV a cambio de saldar la deuda que se mantenía con la empresa constructora del proyecto habitacional Caldenia, entregado el pasado año. Los mismos serán dotados de todos los servicios y luego puestos a a la venta para que los realiquenses que busquen donde construir su casa, encuentren una opción accesible.
Locales 28 de febrero de 2023 Por InfoTec 4.0

(VIDEO) Eduardo Mangas sobre los canales de desagüe: "el problema son los alcantarillados"

El gerente de Inspección y Obras de la APA luego de la recorrida por los canales, confirmó que se deberá hacer una readecuación de todo el alcantarillado del canal Rivadavia que conduce los excesos hídricos fuera de Realicó hacia el sector este, reemplazando los actuales tubos por "Dovelas" de hormigón armado, de sección rectangular de 1,5 x 1 metro, las que evitarán la formación de "cuellos de botella" permitiendo un mejor funcionamiento del sistema de desagües. al mismo tiempo confirmó que se revestirá en su totalidad el tramo del canal que corre paralelo a Caldenia, hasta llegar a la calle Roque Sáenz Peña. MIRÁ EL VIDEO.-
Locales 31 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0