Hospital Centeno

COMISARIA DEPARTAMENTAL

Un joven fue demorado tras una denuncia de abuso sexual en perjuicio de una menor en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 23 de julio de 2022

La Justicia piquense investiga una denuncia por un presunto hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor por parte de un mayor en un domicilio de nuestra ciudad. En horas de la tarde se llevó adelante un allanamiento con intervención de la AIC, al que las fuentes calificaron como "positivo", al mismo tiempo el acusado fue demorado para ser puesto a disposición de la Fiscalía.

211408_whatsapp-image-2021-09-24-at-1.27.15-pm

El director del Hospital Centeno destacó el avance del proyecto de la Terapia Intensiva Pediátrica

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de septiembre de 2021

Esta mañana, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia visitaron el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, donde junto al equipo técnico de Obras y las arquitectas que desarrollaron el proyecto,  analizaron detalles de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica en General Pico. Al mismo tiempo se capacita al recurso humano de salud que se desempeñará en ese servicio.  

HOSPITAL CENTENO

AGRADECIMIENTO AL HOSPITAL CENTENO (GRAL PICO) DE LA FAMILIA DE UN BEBÉ PREMATURO DE PARERA.

Carlos Manuel Rodríguez
Regionales 10 de mayo de 2019

Llegó a nuestra redacción un pedido especial, el de Julieta Antonelli, mamá de Marcos, un bebe prematuro extremo de 26 semanas de gestación que nació con tan solo 800 gramos de peso. A través de estas palabras que compartimos con nuestros lectores agradecen a todos y cada uno de quienes forman parte del Hospital Centeno de General Pico. La gratitud se da cuando la memoria se almacena en el corazón y no en la mente...

RESIDENCIAS MEDICAS-ANIVERSARIO 1

30 AÑOS DE LAS RESIDENCIAS MÉDICAS EN LA PAMPA.

InfoTec 4.0
Provinciales 25 de junio de 2018

Más de 100 médicos especialistas fueron formados en el sistema de Salud Pública provincial, cuya principal sede es el hospital Lucio Molas, considerado hoy hospital escuela.Se arribó hoy a los 30 años del inicio de la residencia en Medicina General que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia. El hospital Lucio Molas, de la ciudad de Santa Rosa, fue sede en sus inicios y hoy lo continúa siendo junto con el Hospital Gobernador Centeno, de General Pico.La residencia en Medicina General brindó a lo largo de estos 30 años más de 100 médicos especialistas, que actualmente desarrollan -en su gran mayoría- sus carreras en nuestra Provincia.

    Lo más visto
    1713379042790

    Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

    INFOTEC 4.0
    Nacionales El miércoles

    Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

    b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

    Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

    InfoTec 4.0
    Locales El miércoles

    Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

    bANCA cONCEJO

    Editorial: Que la banca no quede grande....

    InfoTec 4.0
    Opinión Ayer

    Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

    1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

    Murió un hombre por un choque en General Pico

    INFOTEC 4.0
    Provinciales Ayer

    El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.