Sanción

bongiovanni gatica (FILEminimizer)

Ante la misma acusación, los concejales del PJ salvarían a Bongiovanni pero condenarían a Gatica

InfoTec 4.0
Locales 03 de agosto de 2022

Este jueves se trataría el pedido de sanción que impulsó "Juntos por el Cambio" para la Intendente Viviana Bongiovanni y su Secretario de Finanzas Gerardo Gatica por irregularidades administrativas de ejecución de fondos sin autorización. Pese a que se los acusa por la misma situación, un despacho de mayoría del Bloque oficialista salvaría a la intendente y pediría que la sanción pecuniaria recaiga solamente sobre el Secretario de Finanzas.

viviana bongiovanni (FILEminimizer)

Sancionarían a la intendente Viviana Bongiovanni por irregularidades administrativas

InfoTec 4.0
Locales 02 de agosto de 2022

El pedido de sanción que impulsó "Juntos por el Cambio" tendría acompañamiento de, al menos, parte del Bloque oficialista que ostenta la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante de Realicó. A Bongiovanni junto a su Secretario de Finanzas Cdor Gerardo Gatica se los acusa de irregularidades administrativas por ejecución de fondos sin autorización. Este miércoles es un día clave para que la posición que adopte el justicialismo local de luz verde al apercibimiento. De aprobarse, será la primer intendente de la localidad sancionada.

caldenia gatica

Gatica "No se me cruza por la cabeza dejar el cargo pero si tantas otras cosas, es muy difícil estar acá"

InfoTec 4.0
Locales 01 de julio de 2022

El Secretario de Finanzas de la Municipalidad de Realicó, Gerardo Gatica, se refirió a lo ocurrido este jueves en el Concejo Deliberante, donde el Bloque mayoritario de su partido con tres ausencias los dejó en minoría y permitió que Juntos por el Cambio desaprobara la Cuenta de Inversión 2021, el Balance de Enero 2022 y pidiera una sanción económica para él y la intendente municipal Viviana Bongiovanni por irregularidades administrativo-contables y gastos sin autorización en mas de 60 millones de pesos.

ausencias de concejales FDT

(Videos) Crisis institucional: Faltazo, ruptura y revés político contra Bongiovanni de su propio bloque

InfoTec 4.0
Locales 30 de junio de 2022

Una situación inusual se vivió esta noche en el recinto del Concejo Deliberante de Realicó que sesionó con tres integrantes menos, todos pertenecientes al Bloque del Frejupa. Presidió el radical Claudio Gareis por la ausencia de Hugo Mendoza, que junto a Roberto Peralta decidieron retirarse del municipio antes que comenzara la sesión. Magalí Vallejos adujo compromiso de viaje. Hubo abstenciones de las únicas oficialistas, Ivana Rossi y Daniela Zalabardo Quiroga marcando un claro revés político contra el gobierno de Viviana Bongiovanni. Avanza en Comisión un pedido de sanción contra la primer mandataria y el Secretario de Finanzas por irregularidades administrativas-contables.

celular

Defensa del Consumidor: La Cámara rechazó la muletilla del "mal uso" en la venta de un celular defectuoso

InfoTec 4.0
Judiciales 31 de mayo de 2022

Un hombre compró un celular marca Motorola en el supermercado La Anónima. El aparato, sin motivo alguno, empezó a levantar temperatura y a reiniciarse en forma constante. Frente a la denuncia en la Dirección General de Defensa del Consumidor, el argumento defensivo fue que el usuario le había dado un mal uso o lo había utilizado en forma negligente. 

Cámara de Diputados de la Nación

Se sancionó la ley de Etiquetado Frontal

INFOTEC 4.0
Nacionales 27 de octubre de 2021

La normativa fue convalidada con 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones. Busca advertir a consumidores sobre excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos para combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.