Ernesto Franco

asuncion Bisterfeld

Asumió Bisterfeld en Hacienda y Ziliotto ratificó la continuidad de las políticas económicas

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2023

El gobernador Sergio Ziliotto le tomó juramento hoy al nuevo ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, el licenciado en Economía, Guido Bisterfeld.   El mandatario pampeano ratificó la continuidad las políticas económicas y aseguró que “los objetivos siempre serán el superávit fiscal, el orden de las cuentas públicas y el mínimo endeudamiento”.    

121012_resize-of-franco-ernesto-61484-0036

Renunció el ministro Franco

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2023

Ernesto Franco finalmente presentó la renuncia a su cargo de ministro de Hacienda, en disconformidad con el acuerdo firmado por el Gobierno con los trabajadores y las trabajadoras de la Dirección de Rentas por el pago de un adicional. En su lugar, informó Casa de Gobierno, asumirá Guido Bisterfeld, su segundo. El acto se hará a las 17.30 horas en el Salón de Vialidad.

Ardohain en Realicó

El diputado Ardohain pidió la renuncia del ministro Franco

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2023

El diputado Martín Ardohain enfatizó que “el gobierno provincial intenta instalar el relato de una solución salomónica a un conflicto generado pura y exclusivamente por el propio Ministro de Hacienda, Ernesto Franco, quien pretendió modificar un derecho que los trabajadores de la Dirección General de Rentas tienen desde hace 30 años para poder incluir a otras áreas y no tuvo en cuenta que, mantuvo de rehenes a todos los contribuyentes pampeanos, que durante más de 5 meses tuvieron que soportar demoras y trabas”.

CONFLICTO RENTAS

Hoy podría definirse el conflicto en Rentas

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de marzo de 2023

A pesar de que la negociación entre los trabajadores de la Dirección General de Rentas y la Secretaría de Trabajo de la provincia -que actúa como mediadora- parecía que llegaba a buen puerto, continúa habiendo diferencias, y la reunión que se llevaba ayer por la mañana con el secretario Marcelo Pedehontaá, pasó a un cuarto intermedio. Hoy a las 9:00 se vuelven a reunir.

Protesta Rentas 1

Trabajadores de Rentas mantienen las protestas en Casa de Gobierno

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de diciembre de 2022

Las y los trabajadores de Rentas realizaron este viernes por la mañana nuevas protestas en distintos lugares de Casa de Gobierno. Una vez más se manifestaron frente el despacho del ministro de Hacienda, Ernesto Franco, en reclamo de su decisión de reducir la alícuota de un incentivo que reciben los trabajadores del ente recaudador.

Sandra Fonseca julio 22 1

"Franco y Torroba otra vez ocultando y negando información sobre Pampetrol" 

InfoTec 4.0
Provinciales 25 de agosto de 2022

En el marco de la visita del Ministro de Hacienda Ernesto Franco al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, la legisladora de Comunidad Organizada Sandra Fonseca cuestionó la falta de respuestas a la solicitud de información sobre el calculo de las regalías petroleras y acusó al Presidente del bloque del radicalismo Francisco Torroba de ser "corresponsables de lo que está pasando en Pampetrol".

121012_resize-of-franco-ernesto-61484-0036

La Sala Acusadora rechazó el juicio político al ministro Franco

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de abril de 2022

La Sala Acusadora de Juicio Político rechazó "in limine" la denuncia contra el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, por considerar que no había elementos para iniciar la investigación, en una definición que se tomó el viernes por la tarde. El funcionario provincial había sido denunciado por mal desempeño de sus funciones, en una presentación que firmó el presidente del bloque de la UCR, Francisco Torroba, a raíz de la viralización del audio en el que sugiere que el estado provincial armó un contrato de alquiler para que Pampetrol pague menos impuestos y pide apagar la grabación de la reunión en Diputados porque si no "vamos todos presos".

MARTIN ARDOHAIN FORMAL

(Video) Martín Ardohain: “Si van todos presos, son ustedes”

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de abril de 2022

El Presidente del Bloque Propuesta Federal, Martín Ardohain, expresó su postura respecto de la situación del Ministro de Economía pampeano, Ernesto Franco, luego de la viralización de un vídeo en donde expresó “vamos todos presos” cuando explicaba ante una Comisión parlamentaria las maniobras de la empresa estatal Pampetrol SAPEM.  “Sus dichos son inentendibles e inexplicables”, aseguró el diputado.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 3 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.