impuestos

cosecha mani

A pesar de ser dialogadas con la Mesa de Enlace, las medidas impositivas molestan a algunos sectores

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de diciembre de 2023

El agro destacó la marcha atrás en la suba de retenciones a 18 economías regionales, pero también hizo críticas. Las modificaciones que anunció el Ministerio de Economía causaron reacciones disímiles. Desde la Mesa de Enlace, esperaban que el listado de excepciones fuera mayor. Para el sector industrial vinculado a la elaboración de harina y aceite de soja, “es una mala noticia” subir impuestos.

campo siembra maiz el padre nuestro

"Saqueo programado" al sector agropecuario

InfoTec 4.0
Nacionales 07 de agosto de 2023

La producción agropecuaria viene sufriendo desde hace 21 años las consecuencias del saqueo irracional producido por los derechos de exportación (retenciones). Una burla al sistema republicano de gobierno, basado en la Constitución Nacional.

barco containers

La nueva encerrona del impuesto a las exportaciones agrava la situación de los exportadores

InfoTec 4.0
Nacionales 06 de agosto de 2023

La economía argentina necesita dólares y el freno al comercio exterior perjudica la situación. A los constantes inconvenientes de la economía argentina, entre los cuales figura la necesidad de dólares, aparece un freno importante al comercio exterior. Para hablar sobre este tema, el analista Miguel Ponce expresó que, “a esta altura ya es un frenazo muy fuerte que impacta de manera evidente”.

TABACALERAS 1

Crisis: En Santa Fe, la tabacalera For Men está al borde del cierre

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de abril de 2023

La Cámara Argentina Nacional de Empresas Tabacaleras (CANET) se mostró preocupada por el posible cierre de empresas tabacaleras, lo que dejaría sin trabajo a más de 15,000 empleados debido a la Ley de Impuestos Internos inequitativa que beneficia a las grandes compañías tabacaleras. Además, la reforma de la ley 27430 redujo el impuesto en un 5% favoreciendo a las grandes tabacaleras y disminuyó la recaudación del Estado.

VIAJE MALVINAS

Para el Gobierno argentino parece que Las Malvinas son territorio extranjero a la hora de tributar

InfoTec 4.0
Nacionales 09 de noviembre de 2022

Carlos, de 73 años, es un piloto jubilado de una aerolínea comercial que visitó las Islas Malvinas en octubre de este año junto a un grupo de vecinos y el sacerdote de La Paz, Entre Ríos, donde vive. Con el viaje buscaban rendir homenaje a los caídos y a los veteranos de la guerra y llevaron la imagen de la virgen Nuestra Señora de la Paz como una misión de fe. Sin embargo, al regresar, Carlos se encontró con la sorpresa de que en el resumen de la tarjeta de crédito le estaban cobrando todos los impuestos correspondientes a un viaje al exterior.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.