empleada

El STJ ordenó la incorporación a la planta de un municipio a la hija de un empleado fallecido

El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar parcialmente a la demanda contencioso-administrativa promovida por la hija de un exempleado de la Municipalidad de Guatraché, y declaró nula la resolución comunal por la cual se le negó el ingreso a la planta permanente en la vacante existente por el fallecimiento de su padre. Este criterio es duramente cuestionado por los intendentes indicando que se ven obligados a tomar empleados por parentesco y no por idoneidad.
Provinciales 18 de diciembre de 2023 Por InfoTec 4.0

PUELEN: UNA EMPLEADA DE LA COMISIÓN DE FOMENTO DENUNCIÓ ABUSO DE SU JEFE

Un funcionario de la comuna de la localidad de Puelén, y también integrante de la lista del intendente Rubén Colado, fue denunciado el pasado viernes por una trabajadora municipal de haberla abusado. La situación fue puesta en consideración de la fiscalía de 25 de Mayo y hay una causa en marcha caratulada "abuso sexual simple". Hay medidas restrictivas dictadas por la Justicia.
Provinciales 08 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0

UNA EMPLEADA DENUNCIÓ POR ACOSO LABORAL AL FUNCIONARIO FERNANDO PINA Y ESTE HIZO SU DESCARGO.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Fernando Pina, se defendió de la denuncia por acoso laboral formulada por una empleada a su cargo, al sostener que "se trata de una persona que convocamos en su momento por su buen desempeño, al punto que era una de las dos secretarias, pero ante los reiterados incumplimientos y faltas se le pidió que buscara otro destino en la misma comuna".
Provinciales 17 de octubre de 2019 Por InfoTec 4.0

TRABAJABA EN OCA: AVALAN EL DESPIDO DE UNA EMPLEADA QUE RECONOCIÓ QUE COBRÓ HORAS SIN CUMPLIRLAS. 

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa hizo lugar a un recurso de apelación de la empresa Oca SRL y avaló el despido de una empleada, luego que ella admitiera y se constatara por auditoría, que se había “adulterado y modificado en forma manual el registro del sistema de control de horarios” para cobrar horas extras que no se habían cumplido. En primera instancia, el juez Claudio Soto, titular del Juzgado en lo Laboral 2, había hecho lugar a la demanda de la mujer, por entender que el despido había sido sin causa y le había otorgado el cobro de la indemnización correspondiente.  
Judiciales 28 de agosto de 2019 Por InfoTec 4.0

COOPERATIVA DE MARTINI: FORMALIZARON A LA EMPLEADA SOSPECHADA DE ESTAFA.-

Delia González que es la empleada administrativa investigada por el faltante de 750 mil pesos fue imputada por “administración fraudulenta”. En el mediodía de ayer se llevó a cabo una audiencia de formalización en los Tribunales de Pico contra la mujer sospechada de cometer una cuantiosa estafa en perjuicio de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini.
Regionales 09 de octubre de 2018 Por InfoTec 4.0