muerte subita

MUERTE-SUBITA

En Argentina ocurre una muerte súbita cada 15 minutos

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de agosto de 2023

La Semana de Concientización de la Muerte Súbita se lleva a cabo cada año del 21 al 27 de agosto con el objetivo de darle visibilidad a esta problemática y generar conciencia en la comunidad general, sobre la importancia de estar entrenados en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA) como herramienta imprescindible para la atención temprana de la muerte súbita extra-hospitalaria.

1661181158747

Semana de Concientización y Prevención de la Muerte Súbita

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de agosto de 2022

En el marco de la Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita, desde el Ministerio de Salud, se busca concientizar sobre la importancia de conocer las maniobras adecuadas de reanimación pulmonar (RCP) para saber cómo actuar frente a un evento de estas características. 

malvinas7-900x654

HALLAN SIN VIDA A UNA MUJER DE HUINCA EN GENERAL PICO

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de julio de 2020

Se trata de, Analia del Valle Saracco (44), según averiguaciones de Cabledigital la justicia piquense inició ayer una investigación para establecer las causantes de la muerte. Horas después de determinó que se trató de una muerte súbita.

MEDICO MUERTE SUBITA

ADELANTO MUNDIAL DE LA MEDICINA: UN MÉDICO PAMPEANO DESCUBRIÓ EL GEN QUE CAUSA LA MUERTE SÚBITA

InfoTec 4.0
Nacionales 15 de noviembre de 2018

Un médico argentino radicado en España encabezó una investigación internacional que ha logrado identificar un nuevo gen y relacionarlo con el desarrollo de miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad hereditaria vinculada a la muerte súbita. Se trata de Juan Pablo Ochoa, un médico de 42 años que nació en La Pampa pero a los tres años se mudó a Trenque Lauquen, donde vivió hasta que se fue a vivir a Lanús para estudiar Medicina en la Universidad de La Plata. Desde 2014 está radicado en Galicia, donde trabaja para una empresa de salud y para un hospital.

    Lo más visto
    gendarmeria alvear

    Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

    InfoTec 4.0
    Policiales Ayer

    Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.