#acuífero

Vecino de Realicó pide desde 2016 que el Concejo Deliberante resuelva una situación inmobiliaria

Pablo José Ponzio volvió a presentar en el Concejo Deliberante de Realicó, una nota para que se avance en el pedido de respuesta que desde el año 2016 solicita con el objetivo de lotear parcialmente un inmueble de su propiedad ubicado en el sector sur de la localidad. "La situación está generándome un perjuicio económico y un daño moral, de los que me reservo el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan" advirtió.
Locales 08 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0

Se aprobó la ampliación del Corredor de Servicios de Realicó

En la sesión del pasado jueves y por unanimidad, los concejales dejaron aprobada la ampliación del Corredor de Servicios de Realicó, luego del tratamiento reanudado meses atrás mediante la Comisión Promotora del Plan Estratégico de la localidad. Cabe recordar que el eje de estudio para la aprobación de nuevas urbanizaciones es la presencia del único acuífero que provee de agua potable a Realicó.
Locales 05 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0

Sola se reunió con concejales y pidió convocar a la Comisión del Plan Estratégico para resolver el crecimiento hacia el sur de Realicó

Este lunes, pasadas las 20:30 horas, el Diputado provincial del FreJuPa y ex intendente de Realicó, Facundo Sola, mantuvo una reunión con el cuerpo de concejales de la ciudad para dialogar sobre diversos temas, pero fundamentalmente por la urgente necesidad de resolver el crecimiento de Realicó hacía el sector sur y dar respuesta a vecinos que desde hace unos años cuentan con inversiones en ese lugar y al momento no fueron resueltas por la presencia del acuífero.
Locales 24 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0

EL CONCEJO DELIBERANTE SUSPENDIÓ TODO TIPO DE LOTEO Y EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO, INCLUSO RURALES, SOBRE EL ACUÍFERO

A raíz del pedido de autorización realizado por Pablo Ponzio, quien pretende desarrollar un interesante emprendimiento urbanístico en un predio de su propiedad ubicado al sur de la ruta 188, el Concejo Deliberante luego de hacer las consultas del caso decidió suspender la ampliación del éjido urbano y las subdivisiones por un plazo de 1 año con opción a 6 meses más.
Locales 31 de diciembre de 2018 Por InfoTec 4.0