nacimientos

PAÑUELO VERDE

La mitad de embarazos adolescentes se interrumpen en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de mayo de 2022

En los últimos cinco años los nacimientos en madres adolescentes en La Pampa disminuyeron un 55,6 % y desde hace dos años, no hay madres menores de 12 años aunque sí embarazos. La interrupción voluntaria del embarazo amplió derechos y "la mitad de las adolescentes accedió a la IVE". La directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Cintia Jacobi, manifestó su preocupación por las asimetrías en las relaciones entre las adolescentes y los cogestantes de "entre ocho y diez años".  

flamencos Dorila

NACIERON MÁS DE 5 MIL FLAMENCOS EN DORILA

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de enero de 2019

Una colonia de nidificación de flamenco austral en cercanías de la localidad de Dorila, fue monitoreada y se confirmó el nacimiento de más de 5000 ejemplares, hecho inusual en el territorio pampeano. Se constataron 900 ejemplares de cauquenes y la aparición del cauquén real, especie que no estaba presente en censos anteriores.

    Lo más visto
    Sin-clases-768x497

    Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

    INFOTEC 4.0
    Provinciales Ayer

    La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.