genero

El Presidente llegó a Santa Rosa para inaugurar el primer Centro de Políticas de Género pampeano

El presidente Alberto Fernández llegó a la ciudad de Santa Rosa para inaugurar, a partir de las 15, junto al gobernador Sergio Ziliotto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y el intendente local, Luciano di Napoli, el nuevo Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de la capital provincial, que constituye el primer espacio para el abordaje integral de las violencias por motivos de género y promoción de derechos de La Pampa.
Provinciales 15 de mayo de 2023 Por InfoTec 4.0

Invitan a integrar el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad invitaron a organizaciones sociales a inscribirse para formar parte del Consejo Consultivo ad honorem. El mismo será un espacio de consulta, participación activa, cooperación y diálogo entre distintas organizaciones de la sociedad civil y el Estado provincial en temática de género. Esto se da de cara a la primera reunión a desarrollarse el 7 de marzo próximo.
Provinciales 15 de febrero de 2023 Por InfoTec 4.0

Escuelas eliminaron la división por género del listado de alumnos

La provincia de Mendoza inició para el ciclo lectivo 2022 que la lista de alumnos ya no estará dividida por género, sino que ahora será únicamente ordenada alfabéticamente para “promover la equidad”. “A nosotros no nos importa si hay 15 niñas, 3 niños y 3 menores trans, todas son personas educándose”, señaló la coordinadora del Área de Género de la Dirección General de Escuelas de Mendoza (DGE).
Regionales 05 de marzo de 2022 Por Infotec 4.0