granos

afip-maniobra-fraudulenta-granos

Desarticulan maniobras fraudulentas con granos por casi $43 millones

INFOTEC 4.0
Nacionales 10 de julio de 2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), desarticuló maniobras fraudulentas en la cadena agrocomercial en operativos realizados en ruta y en un establecimiento agropecuario, en las provincias de Entre Ríos y Córdoba.

decomiso granos

Decomisaron 300 toneladas de granos

InfoTec 4.0
Nacionales 09 de octubre de 2022

La AFIP incautó 300 toneladas de granos, entre soja, soja partida, maíz y maíz partido, durante una serie de operativos de control que se llevaron a cabo en las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, en rutas por donde transitan cargas desde y hacia la República del Paraguay.

cereales exportaciones barco

Provenientes del campo ingresaron en julio casi 4 mil millones de dólares

InfoTec 4.0
Nacionales 01 de agosto de 2022

Los principales complejos agroindustriales (oleaginosos y cerealeros) exportaron más de 53 millones de toneladas de productos agro, un registro histórico para el comercio exterior argentino. Este récord no es sólo el primer semestre de mayores exportaciones, sino que es en sí el semestre de mayor tonelaje exportado de estos productos agroindustriales de la historia, así lo señala el último informe de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos.

WhatsApp Image 2022-04-13 at 11.26.08 AM

Los transportistas de granos levantaron el paro

Infotec 4.0
Nacionales 15 de abril de 2022

La decisión se tomó tras aceptar un aumento del 20% en la tarifa de los fletes. Las partes acordaron volver a reunirse en la segunda quincena de mayo con el objetivo de revisar los números que conforman la tarifa.

5f57721985b73_900

Se disparó el valor de los granos con el trigo en primer lugar

INFOTEC 4.0
Internacionales 27 de marzo de 2022

Para el analista del Departamento de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Bruno Ferrari, el incremento se explica por la fuerte participación que tienen Rusia y Ucrania en el comercio internacional de granos y por la paralización de la logística de embarques en el Mar Negro.

contrabando de granos

Más de 8.000 toneladas de maíz fueron decomisadas por la AFIP en Campana

INFOTEC 4.0
Policiales 10 de noviembre de 2021

El equivalente a la carga de 300 camiones iba a ser cruzado a Uruguay en barcazas sin ser declarado. La mercadería decomisada estaba almacenada en depósitos de la ciudad bonaerense de Campana. Por volumen, es el mayor decomiso de la AFIP en su historia. Además, en otro operativo, se incautaron más de 500 toneladas de soja de un depósito en Rosario que pretendía ser exportada a Paraguay de modo irregular.

wood-3269366_960_720

MERCADO INMOBILIARIO RURAL: EL CAMPO ESTÁ EN MARCHA Y TRABAJANDO

Carlos Aimar
Agropecuarias 04 de mayo de 2020

Por estos días donde el país y el mundo, se debaten en un falso o real dilema, analizando, qué es más importante: La salud o la economía, el campo no está ajeno a tamaña discusión, que se da en todos los estratos socio económicos del país;  Pero Argentina, siempre está fuera de toda lógica, sea de lo que sea!!!! Y entre esas cosas que atañen a la generalidad del país, sin dudas se encuentra  en primera fila, y la pregunta es: que sucede con el campo?.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.