fallo

estrellas amarillas fallo

Un fallo bisagra que cambia la historia de Córdoba y abre una puerta de esperanza para la Fundación Estrellas Amarillas

Infotec 4.0
Judiciales 29 de mayo de 2022

La Cámara 9na del Crimen de la ciudad de Córdoba, se dictó un fallo histórico: es la primera vez que en la provincia de Córdoba una persona que había participado en un siniestro vial es considerado autor penalmente responsable del delito de Homicidio simple (dos hechos) y Lesiones graves, y fue condenado por unanimidad a la pena de 9 años de prisión.

madre hija

Revocaron un fallo que impedía el contacto de una niña con su madre

INFOTEC 4.0
Judiciales 22 de noviembre de 2021

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, al hacer lugar al recurso de una madre que pidió mantener un régimen comunicacional con su hija, remarcó que en esas causas los jueces deben tener un “abordaje integral”, que contemple las “vulnerabilidades de las personas, con perspectiva de género y de derechos humanos” y el interés general de niñas, niños y adolescentes y sin regirse por estereotipos sociales.

Auto prestado

El que presta un auto también es responsable civil ante un siniestro vial

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de junio de 2021

Una concesionaria de autos le prestó un vehículo a una mujer para que pudiera circular hasta que le entregara su 0 kilómetro. En ese lapso, la mujer embistió con una Renault Kangoo a un Volkswagen Gol. Su conductora interpuso una demanda por daños y perjuicios y la Justicia, en dos instancias, le dio la razón y condenó a la concesionaria y a la mujer; y además les impuso las costas del proceso.

Ziliotto conferencia Atuel 2

SERGIO ZILIOTTO "MENDOZA YA DEBE SOLTAR EL AGUA"

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de julio de 2020

“Mendoza ya debe soltar el agua”. El gobernador Sergio Ziliotto así lo pidió horas después del fallo histórico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que estableció que al menos deben llegar en forma inicial unos 3,2 m3/s de agua del río Atuel al oeste de La Pampa.

Vicentin

VICENTIN: EL JUEZ DE LA CONVOCATORIA REPUSO AL DIRECTORIO EN FUNCIONES Y AUTORIZÓ A LOS INTERVENTORES COMO VEEDORES

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de junio de 2020

El juez de la convocatoria de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, a cargo del tribunal Civil y Comercial de Reconquista, repuso en funciones al directorio de la empresa y nombró a los interventores del Gobierno como simples veedores. El fallo no presupone una buena noticia para las intenciones de la administración de Alberto Fernández. -MIRÁ EL FALLO-

CENTRO JUDICIAL

NOVEDOSO FALLO EN MATERIA DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR BANCARIO O FINANCIERO.

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de noviembre de 2019

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa hizo lugar parcialmente a un recurso de apelación en una demanda en la que una compañía financiera pretendía secuestrarle un auto a un consumidor en mora, para rematarlo y cobrarse la deuda, sin siquiera otorgarle un mínimo derecho de defensa.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.