LA CÁMARA CONFIRMÓ EL PAGO A SERGIO GARCÍA, MÁS CERCA DE UN HECHO DE JUSTICIA

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó en un todo la planilla de la liquidación final realizada por la jueza de primera instancia, María del Carmen García, que ordenó a la empresa Ilka Construcciones, la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa abonarle a Sergio García la suma de 12.927.922 pesos, en concepto de daños y perjuicios, por el accidente vehicular que sufrió el 1 de abril de 2011.

CONCLUYERON INSTANCIAS DE FORMACIÓN DOCENTE EN LENGUA RANQUEL 

En la Subsecretaría de Coordinación, finalizaron hoy las instancias de formación docente en el marco del trayecto “Formación en Lengua Ranquel: valorización de la memoria oral”. Cada uno de los encuentros contaron con la participación de coordinadores, docentes e idóneos de escuelas primarias y secundarias de zonas con mayor matrícula e incidencia de población originaria en nuestra provincia.

LANZARON TEMPORADA TURÍSTICA 2018-2019 DE LA PAMPA 

En la confitería del Parque Recreativo "Don Tomás" de Santa Rosa se realizó el primer lanzamiento de la “Temporada Turística Provincial 2018-2019”; la acción se replicará en La Adela, Metileo, La Humada y Alpachiri. La idea es revalorizar los destinos turísticos pampeanos, favoreciendo la visibilización de los atractivos de nuestra provincia.

VERNA PIDE AUDIENCIA CON MACRI POR METODOLOGÍA DE PAGO DE LA DEUDA DE NACIÓN

Mediante Nota N°204/18, con fecha de hoy, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, solicitó al presidente de la Nación, Mauricio Marci, una audiencia con carácter urgente a fin de acordar la metodología en que se desarrollarán las sucesivas reuniones para determinar el efectivo pago de las sumas debidas a la Provincia.

DE LA SOTA: SOBRESEEN AL CONDUCTOR DEL CAMIÓN

El fiscal Alejandro Peralta Ottonello confirmó a La Voz que finalizó la investigación por el siniestro vial que le costó la vida a De la Sota. La Fiscalía de Alta Gracia del 2º Turno dictó ayer el sobreseimiento del camionero Javier Solís por el cargo de homicidio culposo en la causa que investiga la muerte del exgobernador José Manuel de la Sota.

CRIMEN EN HUINCA: HALLARON EL CELULAR DE KARINA ABBA

La novedad fue confirmada por Hrdigital en la jornada de este lunes. El hallazgo fue  gracias a un segundo rastrillaje que se hizo en una zona rural cercana a Huinca en inmediaciones del ex frigorífico donde los investigadores creen que ocurrió el crimen.