GENERAL PICO: EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA FISCALIZACIÓN DEL USO DE AGROQUÍMICOS

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, llevó a cabo una serie de reuniones con productores agrícolas con el objetivo socializar acciones vinculadas al cumplimiento de las ordenanzas Nº 83/2010 y 132/2013, ambas enfocadas en el correcto manejo de los productos fitosanitarios denominados comúnmente “agroquímicos”, de línea jardín y domisanitarios.

EL AERÓDROMO DE BELL VILLE CLAUSURADO POR INUNDACIÓN

Las importantes lluvias que se vienen dando en las últimas semanas en la provincia de Santa Fé han afectado seriamente al sector agrícola, ahora también el Aeródromo belvillense comenzó a ser víctima del exceso hídrico.

PERSONAL POLICIAL NORTEÑO INFRACCIONÓ A TRANSPORTES DE CARGAS EN LUIGGI, CALEUFÚ Y ARATA.

“Estamos haciendo controles por el tema del cereal, de acuerdo a un diagrama que se hizo en su momento por el Ministerio, Comando Jefatura y la Unidad Regional. Antes de ayer se hicieron operativos en la zona de Luiggi, en Caleufú se detuvieron tres camiones cargados de cereal sin documentación, en Parera se habían demorado a dos, y en Luiggi fueron dos más”, informó el comisario Cristian Dupuy, quien precisó que hasta el momento “llevamos siete camiones infraccionados cargados con cereal y sin la documentación que avala la carga”.