EN REALICÓ, FALUCHO Y MAISONNAVE MONITOREARON EL  PRO VIDA VERANO.

Integrantes de los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, continúan recorriendo las distintas localidades donde se lleva adelante el Pro Vida Verano 2019. Carro Quemado, Victorica, Telén, Realicó, Falucho y Maisonnave fueron algunas de las colonias visitadas.

ENTRE ELLOS LOS 5 REALIQUENSES... RECONOCIERON A NADADORES PAMPEANOS, .

Esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno tuvo lugar la entrega de reconocimientos a nadadores que representaron a nuestra Provincia en el Campeonato de la República, llevado a cabo en el estadio Chateau Carreras, de Córdoba. Los cinco nadadores realiquenses recibieron la distinción acompañados de su entrenador Cristian Narvaez.

QUETREQUÉN: RIEGO PARA EL ESTADIO EL CALDEN.

Se inició el trabajo de perforación para que el estadio El Caldén del Quetrequén Fútbol Club en poco tiempo tenga el riego necesario para mantener en óptimas condiciones el estado del terreno de juego.

SE CONFIRMÓ UN CASO DE TUBERCULOSIS EN LA CÁRCEL DE MUJERES. EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE. 

La Dirección de Epidemiología de La Pampa confirmó este miércoles que detectaron un caso de tuberculosis de una empleada en la Unidad Penal 13 de Santa Rosa. “Es una enfermedad frecuente, en La Pampa hay entre 40 y 50 casos anuales”, dijo Patricia Estrella, jefa de Epidemiología de la provincia. “Es de notificación obligatoria y ahora hay que esperar un mes para saber si hay mas casos”.

OTRO VUELCO ENTRE GENERAL PICO Y TREBOLARES. EL AUTO TERMINÓ EN EL AGUA.

Ocurrió minutos antes de las 14:00 horas en Ruta 1, a unos 10 kilómetros de nuestra ciudad y cerca del ingreso a Trebolares. Allí quien manejaba un Fiat Palio, oriunda ella de Venado Tuerto (Santa Fé), perdió el control del vehículo y terminó volcando sobre el agua acumulada al costado de la ruta.

MAITENA, LA HISTORIA DE VIDA DE UNA JOVEN HUINQUENSE QUE MERECE SER CONTADA.

La familia Barros reside en un sector humilde la localidad, años atrás se vieron afectados por un accidente que condicionó la vida de la hija menor, Maitena, quien perdió la visión de un ojo a causa de recibir un impacto de una piedra arrojada con una honda. 9 años después y para su cumpleaños 15 la adolescente recibió el mejor regalo: pudo recuperar la pigmentación de su ojo a través de un novedoso tatuaje que fue realizado mediante una cirugía.  

OTRO TEMPORAL AZOTÓ A GENERAL PICO: 80 MILÍMETROS EN DOS HORAS.

Durante la noche del martes, otra fuerte tormenta golpeó a la ciudad y gran parte de la provincia. Una vez más, La Pampa debió soportar fuertes tormentas. En un principio de año marcado por alertas meteorológicos reiterados, General Pico volvió a sufrir las consecuencias de las intensas precipitaciones.