URGENTE: SE FUGÓ EL SOSPECHOSO DE MATAR A LA ABUELA DE CASTEX

La noticia es de hace minutos, y la circular ya le llegó a toda la policía de La Pampa y a los puestos camineros: Luciano Domínguez, sospechoso de asesinar a una abuela de 88 años y abusar de otra mujer mayor, escapó de la Comisaría de Castex. En estos momentos todo el personal policial de la provincia participa de la búsqueda.

BULLYING EN REALICÓ: SE INICIÓ UNA CAUSA JUDICIAL.

Luego de conocido a través de la viralización de un video que muestra un grave caso de bullying hacia una adolescente de Realicó y que tomó enorme trascendencia en medios hasta nacionales, desde Infotec 4.0 pudimos confirmar que se iniciaron acciones judiciales.

LA SENTENCIA: NUEVE AÑOS DE CÁRCEL PARA EL ABUSADOR DE UNA NIÑA REALIQUENSE.

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó hoy a Carlos Alberto Gutierrez de 47 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de guarda, como delito continuado y tenencia de representaciones de partes genitales de menores de edad, en concurso real; a la pena de nueve años de prisión de efectivo cumplimiento.

LEE ESTA HISTORIA, Y SI LO VES EN EL SEMÁFORO AL MENOS BAJA EL VIDRIO Y SONREILE! GASTÓN ES UN MALABARISTA SOLIDARIO.

Hoy te contamos la historia de Gastón Eduardo Navarro, un joven malabarista que quienes circulan por el centro de Realicó de vez en cuando pueden encontrar en la esquina del Banco Nación, pero no es por sus habilidades que nos acercamos a conocerlo, aunque es un placer verlo arrojar piezas al aire y capturarlas como si fuera un pulpo, hay algo mas destacable en su persona: su corazón solidario. Mirá el video.-

EL REALIQUENSE ENZO FREDES ENTRE LOS CONVOCADOS. LA PAMPA PREPARA SU SELECCIÓN DE FÚTBOL PARA LOS EPADE 2019.

La selección pampeana de fútbol se prepara para los Juegos EPADE 2019 que se desarrollarán en San Carlos de Bariloche a partir del 23 de abril, en ese marco General Pico fue sede de una práctica y un partido de entrenamiento disputado frente al sub 20 de Ferro Carril Oeste de esa ciudad. Tal como lo adelantamos la semana pasada el futbolista del Club Sportivo Realicó Enzo Fredes estaba en la mira de los entrenadores. Finalmente quedó seleccionado e integrará el plantel que representará a nuestra provincia.

LA CIENCIA DE DATOS AL SERVICIO DEL AGRO.

Tras ser parte de la Conferencia Global de Mujeres en Ciencia de Datos -Women in Data Science 2019-, la investigadora Yanina Bellini Saibene, de la EEA Anguil del INTA, refresca en esta columna el uso de esta disciplina en el sector agropecuario. Reflexiona sobre aprendizajes y su uso actual y potencial.

INDIGNANTE SITUACIÓN DE VIOLENCIA ADOLESCENTE EN REALICÓ.

En las últimas horas a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea se viralizó un video (que por razones que hacen a la responsabilidad mediática no vamos a publicar) donde se ve claramente una situación de agresión verbal y física contra una estudiante de nuestra ciudad en una esquina cercana a un colegio secundario.

POR CINCO ESTAFAS, LO CONDENARON A DOS MESES DE PRISIÓN EFECTIVA

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico Diego Ambrogetti, condenó ayer a Gustavo Ariel Lara, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de  estafa- cinco hechos- en concurso real; a la pena de dos meses de prisión  de efectivo cumplimiento. Además le mantuvo la condición de reincidente.

IMPLEMENTAN EXAMEN PSICOLÓGICO PERIÓDICO PARA POLICÍAS

  El Ministerio de Seguridad de La Pampa realizará exámenes psicológicos a todos los agentes en actividad. Será con una periodicidad de dos años para los agentes, y anual para quienes desarrollen tareas en unidades especiales. Incluye a todo el personal de la fuerza, sin distinción de escalafones, jerarquías, ni grados.