HARÁN NUEVOS BILLETES CON FIGURA DE LOS PRÓCERES NACIONALES
Los presidentes del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron hoy un convenio para la impresión de nuevos billetes nacionales con figuras de personajes relevantes de la historia argentina, que estarán en circulación a partir de junio próximo.
"Vamos a tener a las y los próceres en los billetes nacionales", desplazando la figura de animales, sostuvo Massa, tras el convenio firmado en el Congreso de la Nación. Explicó que se van a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de la historia argentina, en reemplazo de los animales. Y un nombre se destacó de resto como principal candidato: se trata de René Favaloro, el médico argentino pionero en la técnica quirúrgica del by pass.
El presidente de la Cámara baja firmó ante la presencia de Pesce las planchas caligráficas que se utilizan para la impresión del papel moneda, que fueron certificadas. Los nuevos billetes entrarían en circulación en junio, cuando se terminan los que llevan animales que imprimió el gobierno anterior.
El anuncio de la impresión de nuevos billetes había originado la reacción del diputado de Cambiemos Luis Petri, y una réplica de Pesce.
El presidente del Banco Central explicó que el proyecto para reemplazar la familia de billetes de animales será "progresivo y no implicará costos extra", en réplica al diputado Petri, quien sostuvo que la medida tendría un costo fiscal de 6.000 millones de pesos.
"El proceso de cambio de los billetes hacia una familia con personalidades que se identifiquen con los valores sociales de Argentina será sin apuro, porque hay billetes ya impresos y otros imprimiéndose, y no vamos a malgastar el dinero", remarcó Pesce.
Falta definir los próceres que estarán en los nuevos billetes, que posiblemente sean también de mayor denominac
Gentileza: El Diario
Te puede interesar
Aerolíneas Argentinas suma cuatro incidentes con motores Boeing 737 y la ANAC investiga las causas
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se encuentra en alerta tras una serie de fallas mecánicas en los motores de aviones Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas, que en menos de una semana registraron dos incidentes graves durante maniobras de despegue.
Amor perruno: una pareja se casará en Mendoza con sus cinco perros como testigos de honor
En un hecho inédito en Argentina, Darío y Nicolás, una pareja que vive en Buenos Aires, recibieron la autorización oficial para casarse en el Registro Civil de San Rafael acompañados por sus cinco perros rescatados, que participarán como “testigos de honor” y dejarán sus huellas en el acta matrimonial con una tinta hipoalergénica. La ceremonia será en San Rafael debido a que Nicolás es mendocino de origen.
Fanáticos de Charly García se convocan en la puerta de su casa para celebrar su cumpleaños
El icónico cumplirá 74 años y un grupo autoconvocado decidió esperar por la fecha con guitarra en mano.
Histórico: una aeronave ingresó al país con convalidación automática de certificados
Por primera vez en la historia, se concretó el ingreso a la Argentina de una aeronave mediante el procedimiento de convalidación automática de certificados, un avance que marca un punto de inflexión en la modernización del sistema aeronáutico nacional.
La Rioja: encontraron restos fósiles de un dinosaurio que vivió hace más de 230 millones de años
El hallazgo se produjo en la Quebrada de Santo Domingo.
Crece la expectativa por el anuncio de un acuerdo comercial “inédito” con Estados Unidos
Tras la reunión entre Donald Trump y Javier Milei, en Casa Rosada aseguran que durante la jornada de hoy habrá novedades sobre el entendimiento.