Regionales Por: INFOTEC 4.021/03/2020

EN LA PAMPA, EN UN DÍA, NOTIFICARON A 500 Y DETUVIERON A 120 PERSONAS POR VIOLAR LA CUARENTENA

La Policía pampeana tuvo un viernes y un sábado agitado: ya notificaron a unas 500 personas por violar la cuarentena en todas las localidades de la zona.

De ellos, a las 9 horas, habían demorado a 62 personas en Pico y a otras 57 en Santa Rosa y Toay, informaron las autoridades a Diario Textual. También hubo un par de demorados en otras localidades del norte.

 Los demorados son llevados a las comisarías o las fiscalías, donde se les informa de la acusación. Posteriormente son liberados.

Según dijo el jefe de la Unidad Regional II, Cristian Dupuy, solo en Pico hubo 62 demorados que fueron trasladados a las comisarías y otros 230 notificados que pudieron volver inmediatamente a sus casas. "Hay muchas situaciones que no pueden justificar: hay gente que anda paseando o gente que va en pareja a hacer las compras al supermercado", contó el comisario.

 Todos, igual, deberán afrontar causas penales. Los acusarán por el artículo 205 del Código Penal.“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, establece el 205.

En Santa Rosa y Toay también hay demorados. Eran, hasta la madrugada de este sábado, unos 57, según dijo el comisario Guillermo Torres, subjefe de la UR I.

En tanto, en la Unidad Regional IV, con sede en 25 de Mayo, hubo unos 5 notificados por violar la cuarentena, según dijo el comisario inspector Víctor Hugo Jalip.0

Te puede interesar

Dos camiones chocaron en Santa Fe: se prendieron fuego y hay dos muertos

El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.

Alta Italia propone una Gala Navideña para celebrar la tradicional fiesta

Se anunció hoy la quinta edición de la tradicional Gala Navideña, un espectáculo gratuito y al aire libre que acerca este género musical a toda la comunidad.

Alta Italia se prepara para una nueva Gala de Navidad en Concierto

La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.

Victoria Huala recorrió Embajador Martini y destacó el trabajo local en un contexto desafiante

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

Aumentan 10% las multas de la Policía Caminera de Córdoba

Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.