CONTINÚAN LOS CONTROLES DE PRECIOS EN LA PAMPA
El Gobierno provincial continúa realizando controles de precios en distintos puntos de La Pampa. Esta semana, acompañando a municipios que realizan los relevamientos de precios, para fiscalizar y controlar el cumplimiento de precios máximos, en conjunto con intendentes.
Durante miércoles y jueves los equipos de los Ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Producción y Secretaría de Trabajo colaboraron con la Municipalidad de Toay, recorriendo comercios de proximidad.
El viernes se hizo lo propio en la ciudad de General Pico, junto a agentes de la Dirección de Habilitación y Control Comercial del municipio local, la Delegación de Relaciones Laborales piquense y personal del Gobierno provincial.
Se relevaron una importante cantidad de comercios de los denominados “de proximidad”, que incluyen a despensas, mercaditos, almacenes y proveedurías, entre otros.
Formaron parte de la recorrida la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, el director de Habilitación y Control Comercial de General Pico, Gabriel Martín, inspectores y personal provincial y municipal.
Te puede interesar
El Gobierno licitará pavimentación, obras de saneamiento y semaforización en Toay
La licitación se realizará el próximo 28 de octubre y las obras comenzarán en el ejercicio 2026. El proyecto contempla la pavimentación de calles, obras de saneamiento, un nuevo sistema de semaforización y mejoras hidráulicas.
Choque entre un auto y un tren en General Pico: una conductora fue impactada por un vagón en el paso a nivel
El accidente ocurrió en la mañana de este jueves en el cruce ferroviario de calle 40. La mujer al volante no habría advertido el paso del tren de cargas. Policía trabaja en el lugar y el tránsito se encuentra parcialmente interrumpido.
Agüero investigan a Ferro de Pico por una factura denunciada como "trucha"
La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero, inició una investigación por presunta defraudación en el uso de subsidios otorgados al club Ferro de General Pico a través de la Liga Pampeana de Fútbol.
La UNLPam eximirá del pago de servicios públicos a becarios de las residencias universitarias
El Consejo Superior aprobó un proyecto impulsado por el Frente Universitario Pampeano que libera del pago de luz, gas, agua e internet a los estudiantes becarios que residen en Santa Rosa y General Pico. La medida busca aliviar el impacto económico que enfrentan los universitarios.
Choque entre una camioneta y un automóvil en Santa Rosa dejó un conductor hospitalizado
El siniestro ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Liberato Rosas y Enriqueta Schmidt. El conductor del Fiat Palio fue trasladado por el SEM para recibir atención médica.
Camión con productos lácteos volcó en la Ruta 152 cerca de General Acha
Un transporte de carga que llevaba mercadería de La Serenísima volcó el martes por la noche a unos 25 kilómetros al oeste de General Acha. El conductor, oriundo de Moreno, resultó ileso.