Regionales Por: INFOTEC 4.0 08 de mayo de 2020

CONDENADO POR VIOLAR LA CUARENTENA Y AGREDIR A DOS POLICÍAS

El juez de control de General Acha, Diego Ariel Asin, condenó hoy a Angel Ignacio Giménez a seis meses de prisión de ejecución condicional, como autor de los delitos de incumplimiento de las medidas para evitar la propagación de epidemia, desobediencia judicial y atentado y resistencia a la autoridad.

El conflicto penal se resolvió por la vía de un juicio abreviado, que fue presentado por la fiscala Paula Soledad Duscher –aunque la tramitación inicial de la causa estuvo a cargo de la fiscala de 25 de Mayo, Eugenia Bolzan–, los defensores particulares David Edgardo Bravo y Juan Carlos Resia, y el imputado, un empleado de 35 años que admitió la autoría de los hechos ocurridos en esta última localidad.

Los damnificados, dos policías, dieron sus consentimientos al ser informados sobre los alcances del acuerdo.

El 24 de marzo Giménez violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, no pudiendo justificar su presencia en la vía pública. Ese día había sido advertido, a media tarde, por la policía de que permanezca en su domicilio. Sin embargo, a las 20.30, nuevamente fue interceptado mientras circulaba en un Fiat Siena en avenida Santa Rosa, entre Intendente Alvear y Monte Nievas.

 Cuando una agente le pidió su identificación, el acusado mostró la documentación para circular y dijo que iba a entregarle dinero a un amigo. Sin embargo, cuando la policía le manifestó que debía retenerle el vehículo, Giménez le quitó la documentación de sus manos, la agente descendió de su moto y se produjo un forcejeo. El imputado emprendió la huida a pesar de que la policía tenía los brazos adentro del rodado, por lo que ocasionó lesiones en el antebrazo derecho.

Finalmente, Giménez fue interceptado en la ruta provincial 34 y un camino vecinal. Allí, un agente le dijo que bajara del Fiat, pero éste aceleró y, luego de otro forcejeo, en la fuga le produjo escoriaciones en la mano derecha al policía.

 Las partes convinieron además, y Asin lo homologó, que el imputado deberá fijar residencia y someterse al contralor del Ente de Políticas Socializadoras durante dos años, como reglas de conducta.​

Te puede interesar

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Un niño de Parera será nuevamente trasplantado y piden cadena de oración

Hace mas de dos años, Noah Simón Burgo está junto a su familia oriunda de Parera, en Buenos Aires. El pequeño recibió en julio de 2022 un trasplante de hígado y desde ese momento se encuentra en el Hospital Italiano atravesando un largo tratamiento médico.

(VIDOES) Desastre absoluto: ruta nacional 188 frente a Rancul y otros sectores

El tramo del alteo frente a Rancul presenta un estado calamitoso, volviéndolo un sector muy peligroso de transitar, dado que obliga a los conductores a realizar extrañas maniobras para evitar los pozos y desniveles, algo que se reitera en otros sectores ,especialmente al este en cercanías de Bernardo Larroudé.

Desde el museo El Tordillo despiden con dolor a Hugo Gastaldo

El museo parerense "El Tordillo" despide con dolor a uno de sus grandes protagonistas, Hugo Gastaldo, por lo que en el día de hoy lunes 11 de marzo permanecerá cerrado por duelo.

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.