ENORME BANDERA ARGENTINA PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO
El Gobierno de La Pampa celebra este 210° aniversario de la Revolución de Mayo con una enorme bandera Argentina colocada frente a Casa de Gobierno.
Este 25 de Mayo nos encuentra impedidos de realizar actos y reuniones para festejar el Día de la Patria, pero no de recordar a ese grupo de patriotas que pusieron fin al Virreinato del Río de La Plata y comenzaron a gestar nuestra independencia.
Nos toca conmemorar esta fecha tan importante transitando una pandemia, etapa en la que juntos y con responsabilidad hemos logrado cuidar la salud de los pampeanos.
Es un día muy especial para el país, que en cada hogar de La Pampa, que en cada casa Argentina, esté presente la historia que permitió forjar este presente de Nación libre y soberana… Viva la Patria!.
Te puede interesar
La Secretaría de Energía respondió a las críticas: “El proceso es transparente y con control institucional”
Tras las acusaciones de falta de claridad y opacidad por parte de legisladores del vernismo, la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa emitió un comunicado en el que defendió el proceso de licitación del área El Medanito y aseguró que se trata de una política energética “abierta a todos los bloques y sin exclusiones partidarias”.
Violento episodio de madrugada en Santa Rosa: un hombre fue detenido tras amenazar a su expareja y autolesionarse
Un hombre de 37 años fue aprehendido este miércoles en el barrio de Grassi al 400, luego de protagonizar un grave episodio de violencia familiar. Amenazó con un cuchillo a su expareja y se provocó heridas, lo que motivó un amplio despliegue policial y la intervención del Grupo Especial.
Toay: “Mis hijos se acuestan a oscuras”: desesperado reclamo de una madre a la Cooperativa
Una madre de siete hijos, seis de ellos menores de edad atraviesa una compleja situación en Toay y se comunicó con la redacción de Infotec para intentar visibilizar su situación. Lleva más de cuatro meses sin energía eléctrica en la humilde vivienda que alquila, ubicada en la calle 25 de Mayo al 900. Ante la falta de respuestas de los organismos oficiales y la Cooperativa de Electricidad, la mujer de apellido Riquelme, de 41 años, advirtió que podría encadenarse en un edificio público para visibilizar su caso. “Se me va mucho la cabeza, y si no encuentro una respuesta no tendré más opción que encadenarme, estoy desesperado, no se más que hacer, nadie me da una respuesta favorable”, expresó con desesperación.
Ziliotto defendió el federalismo y reclamó más fondos para las provincias: La Pampa recibiría $57.000 millones adicionales si avanza el proyecto de coparticipación
En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Ziliotto celebró el respaldo unánime de los 24 gobernadores al proyecto que busca distribuir automáticamente el impuesto a los combustibles y los ATN. De aprobarse, La Pampa recibiría $57.000 millones anuales. También anunció un adelanto de $4.500 millones a los municipios y la continuidad de las promociones del Banco de La Pampa.
Diputados pampeanos reclaman al Gobierno Nacional por el abandono de la Ruta 35
La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de La Pampa, presidida por la diputada Andrea Valderrama, emitió dictamen favorable a dos proyectos vinculados al estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia.
La Pampa es sede de un seminario patagónico sobre tráfico ilícito de bienes culturales
Representantes culturales de todas las provincias del sur argentino participan en Santa Rosa de un encuentro organizado por el Ente Cultural Patagonia, la UNESCO, el CFI y la Secretaría de Cultura provincial. El objetivo es prevenir el tráfico de patrimonio cultural mediante acciones conjuntas.