Provinciales Por: INFOTEC 4.0 25 de mayo de 2020

ENORME BANDERA ARGENTINA PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO

El Gobierno de La Pampa celebra este 210° aniversario de la Revolución de Mayo con una enorme bandera Argentina colocada frente a Casa de Gobierno.

Este 25 de Mayo nos encuentra impedidos de realizar actos y reuniones para festejar el Día de la Patria, pero no de recordar a ese grupo de patriotas que pusieron fin al Virreinato del Río de La Plata y comenzaron a gestar nuestra independencia.

Nos toca conmemorar esta fecha tan importante transitando una pandemia, etapa en la que juntos y con responsabilidad hemos logrado cuidar la salud de los pampeanos.
Es un día muy especial para el país, que en cada hogar de La Pampa, que en cada casa Argentina, esté presente la historia que permitió forjar este presente de Nación libre y soberana… Viva la Patria!.

Te puede interesar

Nuevo equipamiento para el Registro Civil de Eduardo Castex

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dotó de nuevo equipamiento al Registro Civil de Eduardo Castex, por lo que ahora contará con dos puestos para hacer documentos de identidad y pasaportes y agilizar los trámites documentarios.

Tragedia en Quemú: Iba en moto con su pareja, chocó un acoplado y murió

La víctima circulaba con su pareja, que está hospitalizada, y chocaron contra la parte trasera de un camión que estaba estacionado. Ocurrió esta tarde en el barrio La Reja de esa localidad. Ya suman 14 los muertos por siniestros viales en 2024.

Este viernes se inaugura el período de sesiones 2024 en Diputados de La Pampa

En el recinto de sesiones de esta Cámara de Diputados, el próximo viernes 1 de marzo, desde la hora 11:00, el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, inaugurará el período ordinario de sesiones correspondiente al presente año.

Murió un hombre por un choque en General Pico

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

Apartaron al juez federal Pablo Díaz Lacava de una causa por narcotráfico

Había absuelto a un efectivo policial quien había admitido el encubrimiento a narcos en un acuerdo de juicio abreviado, pero Díaz Lacava decidió absolverlo.  La Cámara Federal apartó al juez y ordenó que se haga un nuevo juicio.