EL GOBIERNO SOLICITÓ A LA FIA EL PASE A PASIVA DE CUATRO POLICÍAS Y EL TRASLADO DE UN COMISARIO
El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, le solicitó al Fiscal de Investigaciones Administrativas el pase a pasiva de los cuatro efectivos policiales investigados por supuestos apremios ilegales y lesiones leves y que disponga el traslado del Jefe de la Comisaría Departamental de Telén.
En el marco de la investigación llevada adelante por la presunta comisión del delito de apremios ilegales y lesiones leves que involucra al personal de la Comisaria Departamental de Telén, el Fiscal General de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero, envió al ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, un oficio solicitando el traslado del lugar de trabajo o el cambio de revista de cuatro empleados policiales a los cuales les formalizó la investigación fiscal preparatoria, como así también al comisario a cargo.
En función de lo solicitado, el ministro de Seguridad dio inmediata intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a cargo del doctor Juan Carlos Carola, para cumplimentar lo solicitado con el fin de evitar el entorpecimiento de la investigación y resolver el pase a pasiva.
Asimismo se solicitó se disponga el traslado del comisario encargado de la Comisaria Departamental de Telén, teniendo en cuenta que se encontraba a cargo del procedimiento judicial.
EL HECHO:
Un allanamiento trunco despertó la ira de los policías que golpearon a un peón rural hasta hacerlo defecar encima. Denuncia que lo dejaron sin aire y lo amenazaron.
Según consta en la orden de allanamiento, la Policía buscaba a Juan Correa y necesitaba constatar si estaba practicando la caza ilegal. Lo cierto es que el resultado fue negativo. Correa no estaba en el campo, estaba en su casa, en Telén, tomando mate.
En la mañana del martes 9 de junio, Jorge Alberto Toledo, oriundo de Corrientes, puestero del campo El Dimoy, donde tuvo lugar el allanamiento, denunció a cuatro efectivos policiales, entre ellos a Eliezer Echegaray, encargado del Puesto Caminero de El Durazno. También fueron denunciados los efectivos Morales, Correa y Cabral.
¿Qué sostiene el puestero en la denuncia por apremios ilegales?
InfoHuella accedió a la denuncia que Toledo hizo por apremios ilegales contra cuatro efectivos policiales. Según relata, fue golpeado y obligado a decir que el ciudadano Juan Correa estaba carneando en el campo. En la denuncia, Toledo cuenta que fue llevado hasta una aguada, separado del casco del campo donde tenía lugar el allanamiento. Allí fue golpeado, hasta dejarlo sin aire: “Me golpearon en el torso y en el abdomen, luego me dejaron que respire un poco, me llevaron más adelante y me volvieron a pegar y me decían que diga que Juan Correa y yo estábamos carneando en el campo y dónde estaba el arma del hijo de Juan Correa. Insistían en que Juan Correa estaba en el campo y como no podía respirar más me dejaron tirado ahí. De tantos golpes me hice caca en el pantalón”.
Además de las agresiones físicas, Toledo denuncia que fue amenazado. “El policía Roberto Cabral me quería pegar con un fierro, y me decía que me iban a hacer bosta, que no tenía a nadie acá (en La Pampa) y que me iban a mandar en una bolsa a mi pueblo (es oriundo de Corrientes)”.
Días atrás, el Jefe de la Departamental Telén, Rubén Buri, había solicitado al fiscal Juan Cupayolo una orden de allanamiento para dar con un vecino de Telén que suponían que estaba en un campo ubicado a 30 kilómetros, sobre la ruta provincial 10. En total, el procedimiento afectó a tres camionetas de la Policía de la Pampa y a unos 16 efectivos.
Por su parte, Oscar Buri, Jefe de la Departamental Policial, en el mismo allanamiento, confirmó que detuvo a dos jóvenes de la localidad (uno de ellos es hijo de Juan Correa) y le secuestró los autos y elementos de caza. Según relató Toledo en la denuncia, estaban trabajando con él en una picada cuando se llevó a cabo el allanamiento.
En el acta de infracción, figura que al hijo de Juan Correa, de oficio changarín, le secuestraron el auto y una chaira mango color blanco (como único elemento de caza).
Cabe señalar que Juan Correa, el ciudadano telenense que buscaban en el campo y no encontraron porque tomaba mate en su domicilio de Telén, fue acusado meses atrás de golpear en la vía pública de la localidad de Victorica a un policía retirado.
Fuente :Info Huella
Te puede interesar
Destacada actuación de bikers parerenses en la prueba ciclística de Melo
Gran desempeño de los representantes locales en distintas categorías, con podios y una nueva generación que se suma a la competencia.
Feuerschvenger, Morán y Leone inauguraron el Aula Taller Móvil en Parera
Capacitación gratuita en soldadura y herrería para jóvenes y adultos de Parera y Quetrequén. Se llevó a cabo en Parera la inauguración del Aula Taller Móvil, un espacio de formación profesional itinerante que comenzará a ofrecer capacitación en soldadura y herrería para jóvenes y adultos.
Tragedia en Alta Italia: Falleció una joven mujer por complicaciones en el embarazo
Una tragedia conmovió profundamente a la localidad de Alta Italia en las últimas horas, tras el fallecimiento de una joven mujer como consecuencia de una grave complicación durante su embarazo. La noticia fue confirmada por el fiscal Francisco Cuenca en declaraciones a radio FM 99.3.
Villa Huidobro: Reconocimientos y ascensos en la Policía Departamental General Roca
El pasado viernes 11 de abril, la Unidad Regional Departamental General Roca de la Policía de Córdoba celebró un emotivo acto frente a su sede en Villa Huidobro, donde se reconoció la labor y compromiso de sus efectivos.
Ceferino Almudévar destacó la visita del campeón José "Maligno" Torres a La Pampa
Durante la apertura del Encuentro Deportivo Zonal en Adolfo Van Praet, el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, brindó un mensaje cargado de emoción y reconocimiento a la comunidad local y al destacado invitado especial, el campeón mundial y medallista olímpico José “Maligno” Torres.
José “Maligno” Torres en Adolfo Van Praet: “Estoy feliz de estar en La Pampa"
El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.