Provinciales Por: INFOTEC 4.001 de julio de 2020

JEFATURA DESIGNÓ NUEVAS AUTORIDADES AL FRENTE DE LA UNIDAD REGIONAL I Y UNIDAD REGIONAL III

La Jefatura de Policía de La Pampa dispuso cambios de destinos y asignaciones de personal policial en las distintas Unidades Regionales para continuar asegurando el  cumplimiento eficiente del servicio policial en todo el territorio provincial.  

En el día de la fecha se dictó la Resolución Nº 273/2020 por la cual el comisario mayor Rubén Guillermo Torres será el nuevo Jefe de la Unidad Regional I, en tanto que los comisarios inspectores, Héctor Francisco Zappulla y Federico Gabriel Arcajo serán los nuevos Jefe de la Unidad Regional III y Sub Jefe de la Unidad Regional URIII, respectivamente.

Tal medida se sustenta en razones de variada índole, bajo los efectos de optimizar los recursos humanos disponibles en la institución policial, ajustándose a las variaciones demográficas existentes, demandas operativas, actualización de cuadros de dotaciones del personal superior y subalterno, solicitudes por causas particulares, permutas o cuestiones estrictamente administrativas.

Te puede interesar

El Gobierno pampeano gastó algo más de 150 mil dólares en municiones y granadas para la Policía

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad, autorizó una inversión superior a los 150 mil dólares para la compra de municiones y granadas destinadas a reforzar el equipamiento de la Policía provincial.

La Pampa refuerza su red de VHF para garantizar comunicaciones en zonas rurales y situaciones de emergencia

El Ministerio de Conectividad y Modernización actualizó y amplió la red de radio VHF en diversos puntos del territorio pampeano. Se incorporaron nuevas repetidoras en La Reforma y Chos Malal, y se realizaron relevamientos en Chacharramendi y Limay Mahuida. Esta infraestructura es clave para garantizar la comunicación en contextos críticos.

Un joven se disparó accidentalmente en la cara mientras cazaba liebres en Carro Quemado

El accidente ocurrió este viernes en un campo de la zona rural conocido como "La 16", cerca de la ruta provincial 14. El hombre de 28 años se presentó por sus propios medios en la posta sanitaria local.

El Gobierno pampeano destina más de 150 mil dólares a la compra de municiones y granadas para la Policía

La inversión fue autorizada por el Ministerio de Seguridad mediante el Decreto Nº 1041, publicado en el Boletín Oficial. El equipamiento está destinado a reforzar el armamento de las fuerzas policiales de la provincia.

Ziliotto denunció que la presión tributaria nacional aumentó mientras las provincias la redujeron

El gobernador pampeano compartió un informe oficial que evidencia un aumento de la carga impositiva nacional en 2024 respecto a 2023, mientras que las provincias, en promedio, la redujeron. Apuntó contra el Gobierno Nacional y defendió el modelo fiscal pampeano.

Impulsan el desarrollo de videojuegos con enfoque en mujeres desarrolladoras en La Pampa

La jornada se realizó en el Polo Científico Tecnológico de General Pico y contó con la participación de referentes provinciales, nacionales e internacionales. La iniciativa busca fortalecer el sector de los videojuegos dentro de la economía del conocimiento, con una fuerte impronta inclusiva y formativa.