DESTACAN EL TRABAJO DE LA PAMPA EN MATERIA DE GÉNERO EN REUNIÓN VIRTUAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA
La Secretaría de la Mujer de la Provincia, a cargo de Liliana Robledo, participó de una conferencia remota organizada por el Instituto Nacional de la Administración Pública. En la misma, la funcionaria expuso sobre el recorrido y el panorama actual del organismo provincial.
La titular de la Secretaría fue la oradora principal de la conferencia denominada “Del desafío de la deconstrucción al compromiso de la intervención en los procesos de los cambios sociales”. De la misma participaron varios representantes de organismos provinciales y nacionales de todo el país tales como Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras.
La exposición desarrollada por la funcionaria pampeana trazó un recorrido desde su inicio en el cargo, con la jerarquización en el pasaje de Consejo de la Mujer a Secretaría de la Mujer, las acciones desarrolladas en la gestión pasada y las políticas públicas actuales del área. En ese sentido, destacó los diversos programas y actividades que se están desarrollando en esta gestión. Acentuó, también, el fuerte trabajo de capacitaciones en el marco de la Ley Micaela y, al respecto, expuso Nancy Fernández de la Vega, subdirectora de seguimiento de Ley Micaela quien se refirió a la aplicación de la Ley Micaela en la provincia que se está implementando con un intenso cronograma de capacitaciones tanto para el sector público como para el privado.
Las y los participantes felicitaron a las funcionarias por el trabajo del organismo. Robledo manifestó su gratitud por ser partícipes de estas iniciativas "que nos ponen en contacto con referentes de otras provincias y a nivel nacional. Para nosotras es importante que conozcan lo que se hace en materia de género en La Pampa, recibimos excelentes comentarios y reconocimiento de las y los participantes, los cuales consideran de avanzada nuestras políticas públicas y entienden que esto se puede dar gracias al trabajo constante en territorio y sostenido en el tiempo”, sostuvo.
Te puede interesar
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto
Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.
La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental
En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.
Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.