Provinciales Por: INFOTEC 4.005/08/2020

NEGARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA A LAUREANO GONZÁLEZ, AGRESOR DE NADIA LUCERO

Este miércoles, la jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, negó la prisión domiciliaria a Laureano González, acusado de agredir a Nadia Lucero en diciembre del 2019.

Desde las 9 horas se desarrolló la audiencia virtual en la que la jueza de Control, Florencia Maza, rechazó el pedido de prisión domiciliaria que había plantado el abogado defensor de Laureano González, actualmente detenido en la Alcaidía de Santa Rosa y acusado del intento homicidio de Nadia Lucero.

“¡Son buenos días! Quiero agradecerles muchísimo a todos y cada uno de los que se preocupó y se solidarizó con nosotros que compartieron nuestras publicaciones,; a todos los medios de comunicación, que siempre están haciendo eco de nuestros reclamos, y pedidos. Gracias a la Dra Maza, por dar lugar a los fundamentos del Dr Fiscal Martos y nuestro abogado Defensor Martín. G. Hongaro. Y negarle el privilegio del arresto domiciliario , que pedía su nuevo abogado dr Rodriguez , ya que corre el riesgo de que se fugue, de obstaculizar la investigación y lo más grave el peligro que corre la vida de Nadia”, dijo su hermana Luján Lucero desde las redes sociales.

“Se le van a imputar otros cargos también . Va a seguir detenido hasta que finalice todo el proceso de investigación y esto es un alivio muy grande para nosotros. Estamos muy conformes con la resolución.Que impotencia verle nuevamente la cara a ese basura!!!”, agregó.

La víctima estuvo internada en el Lucio Molas peleando por su vida, al borde de la muerte, aunque luego tuvo una milagrosa recuperación y continúa en rehabilitación por las secuelas del ataque que sufrió. No pudo declarar en la causa porque no está en condiciones sicológicas de hacerlo. "No tiene recuerdo de lo que pasó esa noche", confió, además, su hermana.

En la audiencia, ante la jueza Florencia Maza, el imputado pidió la domiciliaria, patrocinado por su abogado defensor, José Ramón Rodríguez. La familia se opuso –el defensor Martín Ongaro actúa como querellante- y el fiscal Walter Antonio Martos tuvo la misma postura. La jueza Florencia Mazza rechazó la petición.

Actualmente Nadia vive con una de sus hermanas.

El intento de femicidio

El 18 de diciembre del año pasado la fiscalía formalizó la acusación por femicidio en grado de tentativa triplemente agravado –convivencia, ensañamiento y violencia de género- por la golpiza que González le propinó a Nadia Lucero, que era su pareja.

El 15 de diciembre Lucero ingresó al Hospital Lucio Molas en grave estado de salud a raíz de la feroz golpiza que le dio su pareja. González la abandonó en la guardía y huyó.

La la joven de 22 años permaneció en estado crítico, en terapia intensiva, asistida con respirador artificial y con el grave compromiso de varios de sus órganos vitales. Sin embargo, tuvo una recuperación asombrosa. El 6 de febrero de este año salió del hospital, en un caso que tuvo en vilo a la provincia durante 53 días de internación.

La joven se había reencontrado con sus hijos unos días antes y finalmente al mediodía de ese día salió por las puertas del hospital. Afuera la esperaban sus familiares, amigos, vecinos, medios de comunicación, e incluso agrupaciones con pancartas y regalos para la joven.

Gentileza: Plan b

SECRETARÍA DE LA MUJER CONTRA LA POSIBLE PRISIÓN DOMICILIARIA DE LAUREANO GONZÁLEZ

Te puede interesar

El Autódromo Provincia de La Pampa recibe al TC2000, Top Race y Fórmula Nacional este fin de semana

Esta mañana se presentó oficialmente la actividad que se desarrollará desde hoy y culminará con las finales del domingo. "Es una oportunidad para promocionar los atractivos turísticos de La Pampa", aseguró el secretario de Turismo, Saúl Echeveste.

Cine, jazz, folklore y rock: Santa Rosa en agosto tiene propuestas para todos los gustos

La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, presentó una nueva agenda cultural para agosto, con una programación que combina cine argentino, música y danza en distintos espacios de la ciudad. Documentales y comedias en el Centro Municipal de Cultura, jazz, folklore, rock y danza española en el Teatro Español, y una muestra de alumnos en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz completan una propuesta variada para todos los públicos.

Buscan choferes y mecánicos para la empresa LAC

La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, inició la recepción de currículums para cubrir puestos de choferes profesionales y operarios mecánicos que serán remitidos a la empresa Luis A. Carrizo y Cía. (Grupo LAC), que instalará una base operativa en la ciudad. La carga de datos se realiza a través de la web municipal.

Buscando inversores extranjeros: La Pampa relanzó El Medanito ante embajadas

Según informó el Gobierno de La Pampa, la provincia presentó junto a la Cancillería Argentina la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 1/2026 para la concesión del área hidrocarburífera El Medanito ante más de 20 representaciones diplomáticas argentinas en el exterior, con el objetivo de ampliar la difusión internacional del proceso y atraer inversiones para uno de los principales activos energéticos provinciales.

Hirió de una puñalada a otro hombre durante una discusión en General Pico

El episodio ocurrió el martes por la noche en inmediaciones de las calles 302 y 303. La víctima sufrió una herida punzante en un glúteo y fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Médicas.

Volcó un camión cargado con electrodomésticos en la Ruta 1 y el conductor salió ileso

El siniestro ocurrió durante la madrugada cerca de Lonquimay. El chofer, un joven de 29 años oriundo de Macachín, atribuyó el vuelco a un desperfecto mecánico. El tránsito permaneció interrumpido durante varias horas.