INVITAN A PARTICIPAR DE LA “GBS 2020 LA PAMPA”
El Museo Provincial de Historia Natural de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de La Pampa invitan a personas de toda La Pampa a participar de una iniciativa de ciencia ciudadana que se llevará a cabo en varios países alrededor del mundo, denominada en la Provincia “GBS 2020 La Pampa”. Observaciones de vida silvestre de nuestro entorno.
La Gran BioBúsqueda del Sur 2020 es un evento simultáneo donde las ciudades del Hemisferio Sur se unen para hacer la mayor cantidad de observaciones de vida silvestre, encontrar la mayor cantidad de especies e involucrar a la mayor cantidad de personas.
Del 25 al 28 de septiembre miles de personas tomarán registros de vida silvestre con sus cámaras y celulares contribuyendo a una base de datos de biodiversidad global (GBIF).
¿Vivís en La Pampa? ¡Ahora es tu oportunidad de participar!
Hay que completar este formulario https://forms.gle/Jtgo4e9TvH7aEpqu8 para habilitar el área geográfica de tu localidad, estar en contacto y así poder para brindarte mayor información del evento.
Capacitaciones
El 18 y 22 de septiembre habrá capacitaciones en línea sobre Ciencia Ciudadana y el uso de la plataforma de ArgentiNat.
¿Cómo lo hago?
Tomá fotos de vida silvestre alrededor de tu casa o ciudad y subí tus observaciones utilizando ArgentiNat la nueva plataforma naturalista de la red de iNaturalist y listo. Todos los registros se sumarán al Proyecto Paraguas “Biodiversidad de La Pampa” que integra las ecorregiones de Pampas, Caldenal y el Monte de Jarillas. Expertos en todo el mundo te ayudarán a identificar las especies de tus registros.
¡Sumate a la Gran BioBúsqueda del Sur 2020 y mirá todo lo que podemos descubrir observando la naturaleza!
#CulturaSueñaySigue #LaPampa #MPHN #CienciaCiudadana #AmbienteLaPampa #GranBioBusquedaDelSur #Biodiversidad #GSB2020 #Argentinat #iNaturalist
Te puede interesar
El Gobierno pampeano gastó algo más de 150 mil dólares en municiones y granadas para la Policía
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad, autorizó una inversión superior a los 150 mil dólares para la compra de municiones y granadas destinadas a reforzar el equipamiento de la Policía provincial.
La Pampa refuerza su red de VHF para garantizar comunicaciones en zonas rurales y situaciones de emergencia
El Ministerio de Conectividad y Modernización actualizó y amplió la red de radio VHF en diversos puntos del territorio pampeano. Se incorporaron nuevas repetidoras en La Reforma y Chos Malal, y se realizaron relevamientos en Chacharramendi y Limay Mahuida. Esta infraestructura es clave para garantizar la comunicación en contextos críticos.
Un joven se disparó accidentalmente en la cara mientras cazaba liebres en Carro Quemado
El accidente ocurrió este viernes en un campo de la zona rural conocido como "La 16", cerca de la ruta provincial 14. El hombre de 28 años se presentó por sus propios medios en la posta sanitaria local.
El Gobierno pampeano destina más de 150 mil dólares a la compra de municiones y granadas para la Policía
La inversión fue autorizada por el Ministerio de Seguridad mediante el Decreto Nº 1041, publicado en el Boletín Oficial. El equipamiento está destinado a reforzar el armamento de las fuerzas policiales de la provincia.
Ziliotto denunció que la presión tributaria nacional aumentó mientras las provincias la redujeron
El gobernador pampeano compartió un informe oficial que evidencia un aumento de la carga impositiva nacional en 2024 respecto a 2023, mientras que las provincias, en promedio, la redujeron. Apuntó contra el Gobierno Nacional y defendió el modelo fiscal pampeano.
Impulsan el desarrollo de videojuegos con enfoque en mujeres desarrolladoras en La Pampa
La jornada se realizó en el Polo Científico Tecnológico de General Pico y contó con la participación de referentes provinciales, nacionales e internacionales. La iniciativa busca fortalecer el sector de los videojuegos dentro de la economía del conocimiento, con una fuerte impronta inclusiva y formativa.