Provinciales Por: INFOTEC 4.007/10/2020

NUEVAS OBRAS PARA EL MUSEO DE HISTORIA

Se realizó la licitación pública para la obra “Refacción Museo de Historia de Santa Rosa”, con un presupuesto oficial de $17.430.094,17 y un plazo de ejecución de 360 días.

La misma se llevó a cabo en el Consejo de Obras Públicas, con la presencia del director de Obras Públicas, Sergio Alfredo Melián y los representantes de las firmas oferentes.
El ingeniero detalló que en el antiguo edificio se realizará una nueva intervención. “Si bien se le han realizado muchas intervenciones, requería una nueva de mantenimiento general, refacción y alguna ampliación. Comprende pintura de fachadas, sobre las calles Pellegrini y Quintana, el recambio de la impermeabilización total de lo que es la cubierta de chapa y losa, tiene algunas terrazas con filtraciones; o sea que se hace un acondicionamiento de lo que es el sistema de impermeabilización y pluvial”, destacó.
Mientras que en el interior, explicó que se hará un pulido de pisos de granito y pinotea. “Un pulido general, tomado de juntas, un acondicionamiento de la instalación eléctrica y pintura general”, agregó.
Por último, contó que la construcción del edificio comenzó por el 1928, donde antiguamente funcionada el Consejo Nacional de Educación.

Te puede interesar

Prisión preventiva por una estafa millonaria en Ingeniero Luiggi

Un hombre acusado de haber estafado a una vecina de 88 años de Ingeniero Luiggi bajo la modalidad del “cuento del tío” permanecerá detenido durante 90 días mientras avanza la investigación judicial. El caso ocurrió en mayo pasado y la víctima perdió sus ahorros: 10.000 dólares.

Balance positivo de la misión exploratoria pampeana a Vaca Muerta

Las 22 empresas de la Provincia que participaron de la iniciativa valoraron su inserción en el mercado neuquino.

"Aprender a Gobernar": Ziliotto pidió a los jóvenes que “se involucren y sean parte de las decisiones”

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en Toay la apertura del programa Aprender a Gobernar, que reunió a más de 300 estudiantes de toda la Provincia.  Les pidió que “honren y abracen la buena política” y que “se involucren en causas colectivas para construir una sociedad mejor”. “Sean parte de las decisiones, involúcrense en la cosa pública porque todos soñamos con un mundo mejor y todos tenemos que trabajar ´para  lograrlo”, enfatizó el Gobernador.

Una jueza federal frenó el ingreso del asado pampeano al sur del Colorado

La Justicia Federal de Tierra del Fuego dictó una medida cautelar que vuelve a poner en vigencia la Barrera Sanitaria Patagónica, al suspender por 30 días la resolución del Senasa que autorizaba el ingreso de carne con hueso desde el norte hacia el sur del río Colorado.

Feria de Ciencias: 18 proyectos pampeanos participarán en la instancia nacional

El Ministerio de Educación dio a conocer el listado de proyectos que continúan su recorrido hacia la feria nacional y las instituciones educativas a las cuales representan. De Realicó, la Escuela N° 34 logró el pasaje a la próxima instancia.

Choque frontal en la Ruta 151 dejó dos personas hospitalizadas

Una docente y un hombre resultaron heridos tras un violento accidente ocurrido este mediodía en el kilómetro 184 de la Ruta Nacional 151, a pocos kilómetros de 25 de Mayo. Ambos debieron ser trasladados al Hospital Jorge Ahuad.