Provinciales Por: INFOTEC 4.0 15 de octubre de 2020

CONVOCATORIA NACIONAL: INCENTIVO PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO ARTESANAL

La Convocatoria Nacional Manta es una ayuda económica destinada a artesanos y artesanas de todo el país, para promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria.

La Secretaría de Cultura informa que hasta el 4 de noviembre se encuentra abierta la Convocatoria Nacional Manta. Manta es una línea de ayuda económica para artesanos y artesanas de todo el país, implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA). Su propósito es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.
Se entiende por artesanía lo producido por artesanas y artesanos, ya sea totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa sea el componente más importante del producto acabado. Para su producción se emplean materias primas en su estado natural o procesadas. Se considera artesano o artesana a toda persona que ejerce su oficio expresando su creatividad a través de la producción artesanal, representando una forma de vida y de trabajo.

A quiénes está dirigida la convocatoria
Para postularse, podrán aplicar como personas físicas a las siguientes modalidades de beca: artesanos y artesanas mayores de 18 años, de todo el territorio nacional. Artesanos y artesanas con reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur en cualquiera de sus ediciones. Por más información, consultar las bases y condiciones. 
El beneficio es un monto máximo otorgable por proyecto seleccionado para ambas modalidades de $100.000.
La convocatoria permanecerá abierta desde el 6 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2020.
Por dudas y consultas sobre cómo postularse correctamente, escribir a: matria@cultura.gob.ar
Toda la info en: https://www.cultura.gob.ar/manta-incentivo-para-el-desarrollo-productivo-artesanal-9593/

Te puede interesar

Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

Se registraron 22 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades del interior provincial. En total, se efectuaron 972 test de alcoholemia donde se registraron 22 casos positivos.

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

Murió un hombre por un choque en General Pico

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

Personal del IPAV se capacitó en nuevas tecnologías para mejorar la gestión y la atención al público

Este jueves en el Auditorio del Instituto Provincial de la Vivienda -IPAV-, se realizó una jornada sobre expedientes electrónicos en la Administración Pública Provincial, que se llevó a cabo con el personal del Ministerio de Conectividad y Modernización de La Pampa.